Colón

¿Qué busca ahora Colón en el mercado de pases?

Tras la llegada de Mauro Formica, ahora Colón continuará en el mercado de pases en busca de los refuerzos que pretende potenciar Eduardo Domínguez.

Sábado 03 de Julio de 2021

Colón comenzó a hacer ruido en el mercado de pases. Luego de la salida de Luis Rodríguez, quien desechó la propuesta para continuar en el club y se fue a jugar a Gimnasia de La Plata, luego de una novela que también tuvo en el medio a Atlético Tucumán, los dirigentes abrocharon la llegada de Mauro Formica.

El experimentado mediocampista ofensivo viene de quedar con el pase en su poder, tras su tercer y poco exitoso tercer ciclo en Newell's, y con 33 años afrontará un gran desafío en su carrera, ya que con Colón tendrá la oportunidad de defender el título en el próximo Torneo de Primera División, de pelear por un nuevo título como el Trofeo de Campeones de fin de año, y participar de la Copa Libertadores, más las competencias nacionales del próximo año.

LEER MÁS: Colón se metió en el medio en busca de Jeison Medina

Pero no todo terminará con la llegada de Formica el mercado de pases de Colón, ya que si bien la intención de Eduardo Domínguez era solo reemplazar a los jugadores que se irían en este receso, la realidad es que pretende potenciar otros sectores del campo de juego.

En ese sentido, el entrenador le pidió a los dirigentes de Colón un marcador de punta o volante izquierdo, que pueda realizar las dos funciones, con línea de tres o con línea de cuatro, características similares a las de Gonzalo Escobar, quien se quedó con el pase en su poder y seguirá su carrera en el exterior.

Vignatti.jpg
Vignatti cerró a Formica  y ahora busca más refuerzos en el mercado de pases para el Colón campeón.

Vignatti cerró a Formica y ahora busca más refuerzos en el mercado de pases para el Colón campeón.

Si bien en los últimos días surgió el nombre de Nahuel Gallardo, el hijo de Marcelo Gallardo, entrenador de River, y que viene de jugar en Defensa y Justicia, la realidad es que el jugador pretende continuar con su carrera en el exterior y tras frustrarse la chance de jugar en la MLS, su destino estaría en la Segunda División de México.

En tanto que también Domínguez pretende que en el mercado de pases pueda desembarcar un volante central, de características similares a las de Federico Lértora, ya que cuando el ex-Belgrano no estuvo disponible tuvo que improvisar con Rodrigo Aliendro, el colombiano Yeiler Góez o el juvenil corondino Tomás Moschión.

LEER MÁS: Colón no jugaría ningún amistoso antes de la competencia

Por su lado, no se descarta la llegada de un centrodelantero, sobre todo porque en este mercado de pases podría partir Wilson Morelo, quien tendría ofertas para volver a su país, lo que también es intención del colombiano. En las últimas horas surgió el nombre del atacante cafetero Jeison Medina, quien milita en Deportivo Pasto y también estaría en el radar de Gimnasia de La Plata.

De esta manera, tras la confirmación de la llegada de Mauro Formica, el movimiento del último campeón del fútbol argentino no se detiene en el mercado de pases, donde se busca un lateral/volante por la izquierda, un volante central y un centrodelantero para afrontar las próximas competencias deportivas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario