Colón

Colón tendría acordado el préstamo de Sandoval a Platense

En las últimas horas, Colón habría llegado a un acuerdo para ceder al delantero Tomás Sandoval a Platense por pedido de Leonardo Madelón

Domingo 04 de Julio de 2021

Colón completó la segunda semana de pretemporada con total tranquilidad y con varias bajas. Ya se fueron Luis Rodríguez y Gonzalo Escobar, mientras crece la expectativa por saber si finalmente el arquero Leonardo Burián continuará, ya que terminó su contrato el pasado 30 de junio. Pero en las próximas horas podría darse una baja más, ya que estaría prácticamente encaminada la salida de Tomás Sandoval a Platense.

Un interés que se conoció la semana pasada y que tuvo un avance importante en estos días. El DT del Calamar, Leonardo Madelón, le solicitó a los dirigentes reforzar el ataque y en primera instancia se fijó en Nicolás Leguizamón, que agradeció el sondeo, pero prefirió quedarse en Santa Fe, donde es tenido en cuenta por Eduardo Domínguez.

Tomás Sandoval.jpg
Colón cedería a Tomás Sandoval a Platense. Foto: @fedeloute

Colón cedería a Tomás Sandoval a Platense. Foto: @fedeloute

Después, apuntó a Nicolás Cordero, que eligió jugar en Unión. Entonces, nuevamente Platense miró en el plantel de Colón y encabezó gestiones por Tomás Sandoval. También al comienzo el club se topó con la negativa del jugador, pero la historia habría cambiado y ahora estaría dispuesto a probar suerte por primera vez fuera de Santa Fe.

• LEER MÁS: ¿Qué busca ahora Colón en el mercado de pases?

Lógicamente que esto tendría el visto bueno del conductor sabalero, que justo buscaría un referente de área como refuerzo. Así las cosas, existiría un principio de acuerdo. Por ahora no hay demasiadas certezas, pero en Buenos Aires se maneja que sería a préstamo por 18 meses, con cargo y opción de compra.

Tomás Sandoval (0-2) Central Córdoba SE vs Colón SF | Zona A - F 1 - Copa LFP 2021

Asimismo, Colón podría una cláusula en diciembre en caso que lo quiera repatriar. Más que nada, porque si le va bien, en 2022 estará la disputa de la Copa Libertadores. Un Tomás Sandoval que marcó dos goles en la pasada Copa de la Liga Profesional y que tiene un alto promedio en base a los minutos jugados.

• LEER MÁS: Colón hizo oficial la contratación de Mauro Formica

Claramente no era una de las primeras alternativas y por eso habría visto con buenos ojos esta posibilidad que se le abre. Un jugador que también apuntó Leonardo Madelón y solo quedaría detalles para su incorporación. A esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario