"Lo de Garcés está muy difícil, trabado", admitió en las últimas horas el presidente de Colón, Víctor Godano, sobre el pase de Facundo Garcés al Alavés de España. Si bien hay predisposición para negociar y venderlo, el monto no cierra y por eso, a esta altura, la negociación estaría caída.
Colón no recibió otra oferta y se cae lo Garcés al Alavés
• LEER MÁS: Pierotti: "Era importante dejarle algo a Colón"
Se lo cita en potencial porque todo puede cambiar, pero el elenco español no se mueve de los 600.000 dólares por el 70% del pase -que encima no son limpios, sino que hay que descontarle impuestos- y esto no complace a la dirigencia. El jugador, en tanto, presiona para que se concrete. Incluso resigna su 15%, pero ni así alcanza.
• LEER MÁS: VIDEO: Colón se metió en la intimidad de su pretemporada
Al ser un ofrecimiento del representante y no una iniciativa de Alavés hace que no sea quizás prioridad y se evita pagar un precio mayor. Pese a que la cláusula de rescisión es de 2.800.000 dólares, Colón está dispuesto a transferirlo por un precio menor, pero no lo que está en la mesa no llega ni a la mitad.
Hay malestar en el torno y el jugador, que no se está presentando a entrenar esperando que se haga. El Sabalero es el que sale perdiendo con estos números y por eso no da el brazo a torcer más allá de la buena voluntad. Incluso sabiendo que, si Facundo Garcés se queda a jugar la Primera Nacional, perderá aún más su valor.
• LEER MÁS: Colón presentó al lateral izquierdo Facundo Castet
Pero venderlo por esta cifra sería casi regalarlo. Una situación que genera tensión, pero la dirigencia de Colón, con Víctor Godano a la cabeza, quiere cuidar los intereses y apostar por lo que es mejor. Sí Alavés no levanta la oferta o aparece un club con algo superador, no habrá marcha atrás. Por las dudas, hay equipos en Argentina a la expectativa, pero solo por un préstamo, algo que Colón, por ahora, tampoco quiere.