Colón

Colón: nueva fecha para la final del Trofeo de Campeones

Tras algunas charlas en las últimas horas, se confirmó la nueva fecha para la final por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. Importante para Colón

Jueves 28 de Octubre de 2021

En los últimos días vino ganando la agenda la final del Trofeo de Campeones del 17 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Primero, con los rumores de un posible cambio de sede ante la posibilidad concreta de que River se lleve el actual torneo. Más que nada, en busca de un escenario con mayor capacidad. La gente de Colón se empezó a preocupar, ya que varios tienen asegurado su hospedaje. Pero la realidad es que esas versiones se disiparon y queda tal cual como al comienzo.

Sin embargo, había charlas respecto a la fecha. Se debe a que, por reglamento, esta definición debe realizarse con por lo menos seis días de descanso. Atendiendo a que Colón jugará el Clásico en la previa, podría tener cinco días, más allá de que no esté todavía el día ni la hora.

• LEER MÁS: Piovi: "El aguante es lo que identifica al hincha de Colón"

Fue así como primó el sentido común y se pasó para el sábado 18. También se contempló que antes estaba pautado para un día laborable, siendo un problema para la gente. Ahora, se permitiría tener una mayor comodidad. " La final se pasa para el 18 de diciembre. Si no hay nada raro en el camino, está definido todo para esa fecha", expresó el vicepresidente José Alonso en diálogo con LT10.

Estadio Madre de Ciudades 1.jpg
La final por el Trofeo de Campeones será finalmente el 18 de diciembre en el estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero. Colón espera rival.

La final por el Trofeo de Campeones será finalmente el 18 de diciembre en el estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero. Colón espera rival.

"Hay mucha gente de Colón que ya hizo reservas para esa fecha. A parte, todos necesitan saber cómo se van a mover y organizarse. El reglamento dice que, después del último partido del torneo, antes de la final, tiene que haber entre seis y siete días. A Colón justo antes le toca el Clásico, entonces ese puede generar un desgaste físico mayor. Entonces, los seis días son correctos y me parece más coherente", agregó.

• LEER MÁS: Facundo Garcés, entre los centrales más valiosos de la Liga

Otro de los temas que se trató y estaría cerca de resolverse es el premio que habría para ambos equipos, dejando en claro que el campeón recibirá más: "Colón no recibió nada por ser campeón. Nos quejamos por eso, entonces se está diciendo que, de todo lo que genere este partido, se recibiría un monto como premio".

• LEER MÁS: Cambiaría también la hora del duelo entre Colón y Platense

Con esto definido, quedaría por resolverse finalmente el horario y el rival, aunque todo parece que será River. En Colón la expectativa va en aumento en busca de otro título en Santiago del Estero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario