Unión

Facundo Garcés, entre los centrales más valiosos de la Liga

Según el sitio Transfermarkt, Facundo Garcés, defensor surgido de las inferiores de Colón, es uno de los centrales más valiosos del fútbol argentino.

Jueves 28 de Octubre de 2021

Hubo un antes y un después para Facundo Garcés cuando Colón estaba a punto de debutar en la Copa de la Liga Profesional. Es que en el calentamiento previo en Santiago del Estero se desgarró Bruno Bianchi, por lo cual el defensor santafesino saltó al campo de juego, y como consecuencia de grandes actuaciones se ganó un lugar entre los elegidos por Eduardo Domínguez.

Fue tan importante lo de Facundo Garcés que no perdió más el puesto en la Copa de la Liga Profesional. E incluso tuvo la misión junto a Gonzalo Piovi, producto de lesiones y suspensiones, de ser uno de los referentes defensivos en la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, donde Colón logró la primera estrella de su historia.

LEER MÁS: Giovanni Hernández contó como vivió el título de Colón

En el transcurso del actual Torneo Socios de la Liga Profesional bajó su nivel, a la par del equipo y perdió su lugar entre los 11. Pero nuevamente se lo ganó a base de esfuerzo, constancia y grandes actuaciones, para volver a convertirse en uno de los puntales defensivos de Colón, que se enfoca con todo para el Trofeo de Campeones de fin de año frente al ganador del actual certamen.

Facundo Garcés Christian bernardi.jpg
Facundo Garcés, defensor de Colón, expresó que deben estar atentos y compactos contra San Lorenzo.

Facundo Garcés, defensor de Colón, expresó que deben estar atentos y compactos contra San Lorenzo.

Y en las últimas horas se conoció a través del sitio Transfermarkt que Facundo Garcés figura entre los centrales más valiosos del fútbol argentino. Vale recordar que el defensor santafesino tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2022 y los dirigentes intentan blindarlo con uno de mayor duración.

image.png

En este informe del sitio Transfermarkt, Facundo Garcés aparece en el puesto 10, con una cotización de 3.5 millones de euros, 100 mil menos que Carlos Izquierdoz (Boca) y Marcos Rojo (Boca), y 200 mil menos que Adonis Uriel Frias (Defensa y Justicia).

LEER MÁS: "Está normado, los hinchas de Colón no pueden venir"

Quien encabeza este ranking es Paulo Díaz, de River, con una cotización de 7 millones de euros, en tanto que al podio lo completan Héctor Martínez (River) con 6,5 millones de euros, y Nahuel Tenagia (Talleres) con 5.2 millones de euros.

El debut de Facundo Garcés en Colón fue el 4 de diciembre de 2020, justamente en Santiago del Estero, en la victoria de Colón frente a Central Córdoba por 2-0 con los goles de Luis Rodríguez y Facundo Farías. En total lleva 35 partidos con la rojinegra, 33 veces como titular, dos ingresando desde el banco de los relevos y fue reemplazado en cinco ocasiones. Tiene 11 amonestaciones y una expulsión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario