Secciones
Colón

Colón obligado a ganarle a Racing para evitar caer en zona de descenso

Si el Sabalero suma los tres puntos se asegura quedar fuera de la zona roja, en cambio si empata o pierde y Aldosivi gana, se convertirá en uno de los tres peores promedios junto a Gimnasia y Patronato

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El partido del viernes ante Racing se trata de una verdadera final para Colón. El equipo apenas sumó un punto sobre los últimos 18 y urge una victoria. Pero mucho más si se tiene en cuenta que un triunfo le aseguraría continuar fuera de la zona de descenso.

Hoy el Sabalero en la tabla de los promedios suma 81 puntos en 71 partidos jugados con un promedio de 1.140, y es el último equipo en zafar de la zona roja. Los equipos que hasta aquí estarían perdiendo la categoría son Gimnasia de La Plata, Patronato y Aldosivi.

Sin embargo, en la fecha que se está por jugar, el elenco rojinegro corre el riesgo de poder ingresar en zona de descenso, para asegurarse de que así no sea, debe ganarle a Racing. Si se impone a La Academia, estará cosechando 84 unidades en 72 encuentros con un promedio de 1.166.

LEER MÁS: Osella, entre cambios obligados y pruebas para encontrar el equipo

Pero en cambio si empata o pierde, corre el riesgo de que lo supere Aldosivi. Con un empate ante Racing, estaría alcanzando los 82 puntos en 72 cotejos con un promedio de 1.138. Mientras que si pierde se quedaría con 81 puntos en 72 partidos y obtendría un promedio de 1.125.

Por su parte, Aldosivi tiene la posibilidad de salir de la zona de descenso y meterlo a Colón, aunque claro está para eso debe ganarle a Huracán en condición de visitante (juegan el sábado a las 17.35). El Tiburón cosecha 49 puntos en 44 partidos y tiene un promedio de 1.113. Pero si le gana al Globo alcanzaría las 52 unidades en 45 cotejos con un promedio de 1.155.

Por ello, para no depender de nadie, el elenco que dirige Diego Osella debe sumar los tres puntos y así pasar un fin de semana tranquilo sin tener que estar frente al televisor y con la calculadora en mano. No obstante, hay que recordar que además de los cuatro partidos de la Superliga, quedan 11 más por la Copa de la Superliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario