Colón

Colón podría vender a Christian Bernardi a México

Christian Bernardi, una de las figuras de Colón en la Copa Diego Maradona, tendría la chance de emigrar a México y al jugador le seduce la posibilidad.

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

En los últimos meses Colón fue noticia debido a sus problemas económicos para hacerle frente a diferentes frentes, como la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino que se vieron afectados por la crisis desatada durante la pandemia del coronavirus. De esta manera, los dirigentes estarían evaluando la chance de vender a un jugador y surgió la chance de que Christian Bernardi emigre a México.

Es que la venta de un jugador le serviría a los dirigentes para ponerse al día con las diferentes deudas generadas con gran parte del plantel y el cuerpo técnico, con lo cual la vidriera que tuvo Christian Bernardi en los partido que Colón lleva disputados en la Copa Diego Maradona despertaron el interés de un equipo de México, cuyo nombre todavía no se conoció.

LEER MÁS: Día clave para saber si Lértora podrá jugar ante San Lorenzo

Vale recordar que en enero de 2019 parecía que la relación de Christian Bernardi se terminaría en Colón una vez que finalice su contrato, pero Julio Comesaña al desembarcar en el club pidió que se le extienda, mientras que en el transcurso de la Copa Sudamericana de ese año se prolongó el vínculo aún más.

Desde que llegó a Colón, procedente de Instituto, Christian Bernardi tuvo vaivenes en sus rendimientos futbolísticos. Protagonizó grandes momentos, con goles y asistencias incluidos, pero también pasó de los malos, donde incluso fue marginado del equipo titular y quedó totalmente relegado en la consideración de los entrenadores de turno.

bernardi 1.jpg
Christian Bernardi, una de las figuras de Colón en la Copa Diego Maradona, podría emigrar a México.

Christian Bernardi, una de las figuras de Colón en la Copa Diego Maradona, podría emigrar a México.

En cuanto a expectativas de venta, más allá de lo de Christian Bernardi a México, los dirigentes de Colón también tienen la misma perspectiva para otros jugadores del plantel como Alex Vigo, Facundo Farías y Tomás Chancalay, más allá que en caso de emigrar Wilson Morelo también debería resarcir al club por tener contrato vigente.

En lo que va de la Copa Diego Maradona, Bernardi lleva tres goles, que lo convierten en un de los artilleros del equipo junto a Luis Rodríguez. De esta manera, los dirigentes buscarían aprovechar este momento y venderlo a México, para con dicho importe hacerle frente a la dura economía del club, más allá que la mitad de su ficha pertenece a Instituto.

LEER MÁS: "Analizaremos si Colón va a recurrir al TAS"

Durante su estadía en Colón, más allá de esta propuesta que tendría para jugar en México, al cordobés Christian Bernardi también se lo relacionó con River, por un supuesto interés del entrenador Marcelo Gallardo, Vélez e incluso también se lo nombró en Independiente del Valle, verdugo del Sabalero en la final de la Copa Sudamericana 2019.

Christian Bernardi llegó a Colón en 2016, desde donde en los torneos de Primera División disputó 86 encuentros con 10 goles, mientras que en Copa Argentina estuvo presente en siete encuentros, donde anotó un tanto. Además, en la Copa Sudamericana, entre las ediciones 2018 y 2019, suma 16 encuentros, con tres conquistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario