Colón

Colón recupera a Christian Bernardi para los entrenamientos

Christian Bernardi viene recuperándose de la operación en el tobillo y desde el lunes estará a disposición del DT de Colón en la vuelta a los entrenamientos

Miércoles 05 de Agosto de 2020

El próximo lunes, los equipos que militan en la Liga Profesional podrán retomar los entrenamientos, mediante un estricto protocolo, tras lo resuelto este martes en la reunión entre el gobierno y la AFA. En Colón está todo listo para reanudar el trabajo en el predio bajo el comando del DT Eduardo Domínguez, que está hace casi un mes en Santa Fe y cumplió con la cuarentena. Los únicos que no podrán estar a disposición son los uruguayos Leonardo Burián y Rafael García. Una de las buenas noticias es que estará a disposición Christian Bernardi.

• LEER MÁS: En Colón iniciaron la logística para arrancar las prácticas

El cordobés solo pudo jugar ante Defensa y Justicia este año producto de una lesión en el tobillo y, como no había evolución en el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus, se sometió a una artroscopia para ver bien a fondo el problema y acelerar con la puesta a punto. Su progreso es notorio y por eso comenzará con el resto de sus compañeros, pero quizás inicialmente con tareas específicas.

Christian Bernardi 1.jpg
Christian Bernardi retomará los entrenamientos en Colón.

Christian Bernardi retomará los entrenamientos en Colón.

Un jugador que está en la consideración del técnico, no solo por su versatilidad sino por las características, siendo el único que quedó en el plantel en ese sentido con las partidas de Gabriel Esparza y Mauro Da Luz. La relación entre Christian Bernardi y la gente es de amor y odio. Siempre mostró vocación ofensiva y desequilibrio, pero la sensación es que en muchas ocasiones hace "una de más", exasperando al público. Así y todo, es uno de los volantes con más gol y siempre los técnicos los consideraron.

• LEER MÁS: Los tres jugadores de Colón que no podrán entrenar

Ahora habrá que ver si puede ponerse a todo y volverse importante en la vuelta del fútbol, que todavía no está establecido, pero que podría darse a finales de septiembre. Así que Christian Bernardi es otro "refuerzo" para Eduardo Domínguez atendiendo a que no pudo jugar casi en lo que va de año.

Cristian Bernardi (1-0) Colón SF vs Argentinos Juniors | Fecha 8 - Superliga Argentina 2019/2020

A sus 30 años (10 de marzo de 1990), tiene contrato hasta junio de 2021, resaltando que Colón posee el 50% del pase (lo restante es de Instituto), lleva jugados 105 partidos, entre torneo local, Copa Argentina y Sudamericana, y marcó 11 goles.

• LEER MÁS: Colón: Burián y García estarían llegando el fin de semana

En su momento trascendió que la gente que lo represente tenía intensiones de negociarlo al exterior. Pero esto se frenó por la pandemia del coronavirus que no da tregua. Así las cosas, el mediocampista estará el lunes en la vuelta al trabajo en el predio Ciudad Fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario