Colón

"Colón se coló entre tres grandes y eso es muy meritorio"

El técnico de Colón Eduardo Domínguez aseguró: "Ahora se le da importancia a lo que logramos, ya que estamos en semifinales con tres equipos grandes"

Martes 18 de Mayo de 2021

Colón jugará el sábado otro partido histórico ante Independiente. Buscará jugar su primera final de una competencia local y en consecuencia, las expectativas son inmensas en el mundo sabalero. Y uno de los principales responsables de que eso suceda es el técnico Eduardo Domínguez.

Cuando asumió en marzo del 2020 el equipo estaba en zona de descenso y un año después va a jugar semifinales de la Copa de la Liga. En diálogo con Radio Gol 96.7, el entrenador rojinegro se refirió a este presente, pero también tocó distintos temas, entre ellos la pandemia que viene azotando a la sociedad y el fútbol no es la excepción.

Consultado por el tema de los contagios y la manera de cuidarse dijo: "Nosotros modificamos el hotel en Buenos Aires, porque donde nos alojábamos había tres o cuatro delegaciones más. Una de ellas era Argentinos y cuando ellos tuvieron varios contagios decidimos cambiar por otro hotel".

LEER MÁS: Se confirmó el horario del cruce entre Colón e Independiente

Para luego agregar "Este virus está en todos lados, muchos de los equipos que viajaron tuvieron casos. Le puede tocar a cualquiera, ahora le tocó a River. Nosotros no viajamos tanto, pero precisamente en este viaje a San Juan debemos tener mucho cuidado y extremar todas las medidas sanitarias".

Respecto a la organización del viaje y cuando llegarán a San Juan expresó: "Hoy vamos a consensuar con el cuerpo médico cual es la mejor alternativa. Hay que evaluar la parte sanitaria y la deportiva. Debemos contemplar las dos, pero priorizando lo sanitario. Pero la cabeza juega y por eso debemos manejarlo con los médicos".

A la hora de opinar sobre el último partido manifestó: "Claramente no jugamos nuestro mejor partido, en el primer tiempo jugamos mal. Pero lo importante es que el equipo nunca se desesperó, y en el segundo tiempo nos acomodamos con uno menos y eso a uno lo deja satisfecho".

LEER MÁS: Colón entre la ilusión y la realidad futbolística

"Enfrentamos a un gran equipo como Talleres, aunque no sea un equipo de los denominados grandes. Tienen una calidad de jugadores, jóvenes rápidos y fuertes, tiene una línea de juego, nos enfrentamos a una gran institución. Y Ahora se le da importancia a lo que logramos, ya que Colón está colado entre tres grandes en las semifinales", tiró.

Siguiendo con el presente del equipo sostuvo: "Estos jugadores están haciendo lo imposible para disfrutar de este presente. Es muy meritorio estar entre los cuatro mejores del fútbol argentino. Y esto no es una revancha de la final de la Sudamericana, es una posibilidad de posicionar al club en el lugar que queremos".

Sobre su relación con Vignatti opinó: "Todos estamos más grandes y más receptivos, apenas llegué en mi primera etapa quería cambiar todo. Pero se que algunas cosas las puedo modificar y otras no, pero José (Vignatti) está mucho más receptivo y me siento escuchado por él".

LEER MÁS: Colón y el aura de Burián, el Pulga y los penales

En otro tramo de la charla habló de los planteos de los equipos rivales "A partir del encuentro por Copa Argentina nos empezamos a jugar diferente. Y eso me lo manifestó Gabi Milito, me dijo "tuvimos que cambiar para contenerlos", por eso debíamos modificar y sumar variantes a nuestro juego".

"El arranque de Colón sorprendió a mas de uno e hicimos el colchón de puntos para el promedio y para estar en esta instancia. En el cierre de un torneo hay más estrés y los chicos no tienen las libertades de otros partidos. Colón no está acostumbrado a jugar instancias finales, cómo nos le va a pesar a los chicos", razonó.

Por último y sobre la definición por penales sentenció: "No es fácil caminar cuarenta metros y patear y eso que no hay gente. A mí no me gusta ensayar penales, yo cuando jugaba no entrenaba penales en la semana y eso que ejecuté varios. Pero con Independiente, debemos resolverlo antes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario