Colón

Colón y el aura de Burián, el Pulga y los penales

Una vez más Colón salió airoso en una definición desde los 12 pasos. Las manos de Burián y la definición del Pulga lo metieron en las semifinales

Lunes 17 de Mayo de 2021

Como si el tiempo no pasara, como si aquel histórico 2019 se repitiera en este 2021. En el medio pasaron casi dos años y una pandemia que sige vigente. Pero en Colón nada cambió, si hay definición desde los 12 pasos, Leonardo Burián se calza el traje de superhéroe y el Pulga Rodríguez se convierte en póster.

Como aquella noche en el estadio Diego Maradona ante Argentinos por octavos de final de la Copa Sudamericana, y mucho más en en el Mineirao ante el Atlético Mineiro en la histórica semifinal. El protagonista se repite y ya no es el Cachorro Burián, a esta altura es San Burián.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393751743633272834

Porque además, a lo largo de los 90', el arquero sabalero fue el gran responsable de que Colón no perdiera el partido y quedara eliminado. Fue la figura excluyente en el primer tiempo, donde por momentos era Burián contra Talleres tapando todo lo que iba al arco.

LEER MÁS: Uno por uno de la histórica clasificación de Colón ante Talleres

No caben dudas de que Colón tiene un aura en cada definición por penales. Y se sustenta principalmente en su arquero y luego en la categoría del Pulga que no duda cuando debe cerrar una serie. Se sabe ganador cuando afronta una serie desde los 12 pasos y en estas instancias eso resulta decisivo.

Más que nunca, Colón sustenta su ilusión de ser campeón en las atajadas de Burián y en la magia que pueda aportar el Pulga. Ellos son el principal argumento para soñar en grande. Además claro está del buen plantel que tiene el Sabalero con muchas variantes, como para conformar un equipo competitivo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1393752565280559105

Pero los dos que rompen el molde en Colón son Burián y Rodríguez. Tienen ese aura especial, por méritos propios y también un poco por estar tocados con la varita mágica. Y Colón disfruta de eso, como ante el Atlético Mineiro, Argentinos y Talleres. En Brasil, en Buenos Aires o en Santa Fe: las figuras se repiten: el Cachorro y el Pulga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario