Colón

Colón se olvidó del tema premios y volvió a la victoria

A los 21' del segundo tiempo, Cristian Ferreira de tiro libre marcó el gol para Colón que superó a Godoy Cruz por 1-0 y suma siete puntos en el torneo

Sábado 31 de Julio de 2021

Colón volvió al triunfo luego de dos partidos en los que apenas había sumado un punto con el 1-0 en Santa Fe ante Godoy Cruz por la 4ª fecha de la Liga Profesional. No fue un buen partido del Sabalero pero le alcanzó para festejar, en virtud de la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Lo ganó por el tiro libre de Cristian Ferreira y porque su rival no supo aprovechar su momento.

Una victoria que trae calma, luego de la polémica por el tema de los premios. Recordando que el plantel no concentró para este partido como medida de fuerza. Con este triunfo, el Sabalero vuelve a los primeros puestos de la tabla, pero más allá del resultado tiene mucho por mejorar.

En el comienzo del partido, a los 2' Colón tuvo una chance inmejorable para ponerse en venta. Y se generó como consecuencia de una mala salida del arquero Juan Espínola quien con su mano quiso jugar con Damián Pérez. Pero atento Alexis Castro anticipó, hizo pasar de largo a Pérez y su remate pasó al lado del caño izquierdo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421511003158757378

Y posteriormente, Castro tuvo otra opción esta vez de tiro libre luego de una infracción cometida a Facundo Farías. El zurdo se paró frente al balón, pero su remate no tuvo la dirección adecuada y el balón se fue por encima del horizontal. En esos primeros minutos, el que manejaba el balón era el elenco local.

El Tomba esperaba con mucha gente en campo propio y el peso del partido corría por cuenta del Rojinegro que jugaba con paciencia intentando siempre por abajo. Aunque en esos minutos le faltaba mayor profundidad en los metros finales. No sufría en defensa, pero le faltaba peso en ataque.

Colón buscaba los espacios como para comprometer a la defensa visitante, pero tanto Facundo Farías como Wilson Morelo eran absorbidos por los jugadores del Tomba. Y encima Christian Bernardi y Castro no lograban progresar por los costados.

Godoy Cruz no contaba con los argumentos necesarios como para generar peligro en ataque. Sin embargo, un par de desatenciones de Facundo Mura, casi permiten que el equipo visitante inquiete a Leonardo Burián. En la primera casi comete penal por un mal control y en la segunda estuvo cerca de perder el balón.

En el final del primer tiempo salió lesionado Morelo luego de ejecutar un tiro libre e hizo su ingreso el volante Cristian Ferreira. Los primeros 45' fueron mal jugados, sin situaciones de gol y el empate parcial fue lógico. Entre lo que no pudo lograr Colón y el conformismo de Godoy Cruz.

En el comienzo del segundo tiempo, se equivocó Rafael Delgado en un despeje y el Tomba llegó con un disparo de Martín Ojeda que terminó tapando Burián. En el rebote despejó Facundo Garcés, aunque Cristian Colman estaba en posición adelantada.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421527808988401669

Y a los 10' en una pelota quieta, Burián estuvo atento ante un anticipo de Néstor Breintebruch quien alcanzó a poner el pie pero el arquero sabalero envolvió el balón sin dar rebote. Y a los 11' llegó la más clara del partido con un remate de Matías Ramírez que hizo pasar de largo a Garcés pero su remate dio en el palo izquierdo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421530362841292806

En ese primer cuarto de hora, Godoy Cruz era superior a Colón, ya que al Sabalero le costaba progresar y el que mejor manejaba el balón era el Tomba. A los 17' Burián anticipó a Martín Ojeda quien no alcanzó a rematar. La defensa rojinegra comenzaba a dar muchas ventajas, pero el equipo visitante no aprovechaba el contexto.

Y en el peor momento de Colón en el partido, el Sabalero se puso en ventaja. Godoy Cruz perdió una pelota en la salida, Mauro Formica fue derribado en la puerta del área. Y que se hizo cargo fue Cristian Ferreira que ejecutó con mucha potencia y el balón pasó por entre las manos del arquero. Colón a los 22' se ponía en ventaja.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421531588618227717

Ese gol lo revitalizó al equipo conducido por Eduardo Domínguez, que hasta ese momento no estaba jugando bien. El Tomba sintió el impacto y en consecuencia el Rojinegro comenzó a hacer pesar la diferencia de jerarquía que existe entre un equipo y otro.

Sin embargo, casi lo empata en el final el Tomba en una pelota quieta. La peinó Breintebruch y no llegó a conectar de cabeza Tomás Badaloni. Pero luego de esa acción, Colón aquietó el ritmo del juego para lograr una victoria trabajada y generar paz en una semana convulsionada por el tema de los premios.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 33-Facundo Garcés, 40-Rafael Delgado, 3-Gonzalo Piovi; 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro, 23-Christian Bernardi, 19-Wilson Morelo y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: 12-Juan Espínola; 28-Elías López, 24-Guillermo Ortiz, 25-Néstor Breitenbruch, 15-Damián Pérez; 33-Ezequiel Bullaude, 5-Nelson Acevedo, 36-Bruno Leyes; 11-Martín Ojeda; 17-Cristian Colman y 16-Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Goles: ST 22' Cristian Ferreira (C).

Cambios: PT 44' Cristian Ferreira x Morelo (C), ST 9' Manuel Llano x Leyes (GC), Tomás Badaloni x Colman (GC), 14' Mauro Formica x Bernardi (C), Lucas Beltrán x Castro (C), 29' Leonel González x Ortiz (GC), 37' Bruno Bianchi x Farías (C), 39' Sebastián Lomónaco x Ojeda (GC).

Amonestados: Leyes, Ortiz, Pérez, Espínola, López, Aliendro, Garcés, Farías,

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario