Colón

Colón se prepara para jugar la final de la Sudamericana bajo un calor agobiante y ¿un diluvio?

Muchos comenzaron a preguntarse cómo estará el clima en Asunción al momento del partido del sábado ante Independiente del Valle y el pronóstico es contundente

Martes 05 de Noviembre de 2019

Muchos se animan a decir que el clima en Asunción es muy similar al de Santa Fe: caluroso y húmedo en la última parte de la primavera y el comienzo del verano. Estos factores hacen que la sensación térmica se dispare y se perciba transitar, literalmente hablando, en un horno.

• LEER MÁS: Habrá 14 puntos en la ciudad desde donde saldrán los colectivos hacia Paraguay

Es así como empezó a causar curiosidad en algunos hinchas de Colón de los que viajarán para ver la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado ante Independiente del Valle de Ecuador. Vale recordar que el pronóstico siempre es cambiante, pero en primer instancia ya algunas pistas de como puede presentarse la jornada, sobre todo a partir de las 17.30, cuando se pondrá en marcha el cotejo.

• LEER MÁS: El mensaje de Colón a los hinchas que coparán Asunción en la final de la Sudamericana

El sitio guaraní D10, reveló que "habrá inestabilidad climática desde el martes hasta el jueves con mínimas de 22° y máximas de 30°. Se prevé un día extremadamente caluroso con máximas que podrían alcanzar los 36 grados".

• LEER MÁS: Así se prepara Asunción para recibir la final de la Sudamericana

Por si fuera poco, "se esperan altos índices de humedad que podrían favorecer la aparición de chaparrones o de tormentas eléctricas de desarrollo rápido, de intensidad y corta duración por lo que hagan lugar para el piloto en el equipaje".

Pronóstico Paraguay.png

Hay diferentes versiones respecto a la cantidad de hinchas que habrá en el estadio con capacidad para 45.000 personas. La seguridad paraguaya manejan que serán 32.000 almas sabaleras que pasarán por la frontera, según les confirmó Conmebol, en un movimiento sin precedentes para un equipo argentino a nivel internacional.

• LEER MÁS: La Olla va quedando impecable para la final de la Copa Sudamericana

El clima seguramente jugará también su partido, ya que genera siempre algo distinto y diferente, ni hablar si llueve. Un muestra cabal de eso se dio en la última fecha por el ascenso a Primera en 2014, cuando el Sabalero se impuso 3-0 a Boca Unidos en un Brigadier López en el que no cabía un alfiler.

Colón Boca Unidos.jpg

Ese día cayó un diluvio en Santa Fe y aportó un eslabón para lo que luego fue una fiesta inolvidable.

Embed

Quizás pueda repetirse el fin de semana, donde Colón será más local que nunca en busca de romper el molde e ir por el primer título de su historia. Pavada de situación que lo único que hace es acrecentar la expectativa y hacer estallar la ilusión.

¿Será una final con lluvia de noviembre?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario