Colón

Colón se quiere meter en el pelotón de punta ante Patronato

Colón, que de ganar quedará en la cuarta posición del Torneo Socios de la Liga Profesional, visitará desde las 19 al necesitado Patronato, en Paraná.

Lunes 01 de Noviembre de 2021

Colón, campeón de la última Copa de la Liga profesional (LPF) y ya clasificado a la próxima edición de la Libertadores, intentará seguir prendido arriba cuando enfrente este lunes al desdibujado Patronato, en Paraná, en partido por la 19ª fecha del certamen.

El cotejo entre Patronato y Colón se llevará a cabo en el estadio Presbítero Grella de Paraná, a partir de las 19. Será arbitrado por Nazareno Arasa y contará con transmisión del equipo Vivo Deportes, por La Radio de UNO (FM 106.3).

LEER MÁS: Los premios que espera Colón por el Trofeo de Campeones

Colón, conducido por el DT Eduardo Domínguez, reúne 29 puntos en la clasificación y viene de derrotar por 2-1 a Estudiantes de La Plata.

El mediocampista Rodrigo Aliendro regresará a la titularidad, luego de haber cumplido una fecha de sanción. Probablemente, el exjugador de Chacarita Juniors irá por Christian Bernardi, quien no viajará a Paraná por un problema en el ciático. En tanto que más allá de estar concentrado, Paolo Goltz, con un inconveniente en el sóleo, se perderá el cotejo, y será reemplazado por Mauro Formica.

Rodrigo Aliendro.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Por su lado, Patronato, que pugna por escaparle a la zona baja de la tabla, acumula 17 unidades y lleva 12 encuentros sin festejos (6 empates, 6 derrotas).

El elenco del DT Iván Delfino igualó 2-2 como visitante de Atlético Tucumán el pasado lunes, con un doblete del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez.

LEER MÁS: Colón viaja para jugar ante Patronato sin su capitán

En el historial general en Primera División, Patronato alcanza una ligera ventaja en cinco partidos, con dos triunfos, dos empates y una sola victoria de Colón (4-0 en el Brigadier Estanislao López en la Superliga 2017-2018).

El único antecedente disputado en el Grella de Paraná data de la Superliga 2018-2019, cuando Patronato y Colón igualaron sin goles en partido por la primera fecha.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Presbítero Grella (Paraná).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora de inicio: 19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario