Colón

Colón sumará un delantero paraguayo

La dirigencia sabalera acordó el arribo del Sicario Jorge Ortega quien viene de jugar en Olimpia de Paraguay y estará habilitado para las semifinales ante el Atlético Mineiro

Viernes 30 de Agosto de 2019

Finalmente Pablo Lavallén tendrá un delantero de área como venía pidiendo con insistencia para terminar de completar el plantel y afrontar las semifinales de la Copa Sudamericana ante el Atlético Mineiro.

Se mencionaron varios nombres (Cauteruccio, Ulloa, Benítez), pero en las últimas horas se conoció que el refuerzo será el delantero paraguayo Jorge el Sicario Ortega quien viene de jugar en Olimpia.

El punta de 28 años (mide 1.83) será cedido a préstamo, en este aspecto no está claro si será hasta diciembre o junio del 2020. Lo que sí, existirá una opción de compra en favor de la entidad rojinegra. El futbolista estará viajando en las próximas horas a Santa Fe para la revisión médica y la firma del contrato.

LEER MÁS: Colón jugará el jueves 19 de septiembre como local ante Atlético Mineiro

Ortega venía siendo suplente en el elenco paraguayo, pero en los últimos dos años mostró un promedio de gol más que respetable. En el 2018 anotó 15 goles en 32 encuentros y en este 2019 11 tantos en 26 partidos. En total 26 goles en 58 partidos.

Jugó la Copa Libertadores de este año, en donde Olimpia llegó a octavos de final y fue eliminado por Liga de Quito. Disputó siete encuentros, pero no marcó. En los últimos días Necaxa y Toluca lo tenían en la mira para sumarlo.

Colón tiene tiempo hasta este viernes a las 20 para presentar los papeles en AFA con el consentimiento del jugador y luego hasta el 5 de septiembre para presentar el contrato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario