Colón

Colón sumó, pero le faltó ambición y sigue sin jugar bien

Colón empató 0-0 ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. El partido fue muy flojo y ambos equipos pensaron más en empatarlo que en ganarlo

Domingo 07 de Agosto de 2022

En un mediocre partido, Colón empató ante Newell's 0-0 y de esta manera volvió a sumar luego de la derrota frente a Independiente. Pero está claro que el punto no sirve demasiado si pretende ser protagonista. Mejoró en defensa, pero en ataque dejó mucho que desear.

El primer tiempo se desarrolló como se presumía, con dos equipos mucho más preparados para marcar y meter que para jugar. Tanto Colón como Newell's salieron a jugar con esquemas similares. Cinco defensores y volantes para contener, pero con escasa participación en ataque.

Así las cosas, los primeros 45' fueron previsibles, prácticamente no hubo chances de gol. La más clara para el Sabalero la tuvo a los 15' Ramón Ábila con un remate dentro del área que se fue por encima del horizontal. Y después dispuso de una contra que Facundo Farías resolvió de mala manera.

Newell's llegó a los 18' con un remate cruzado de Juan Garro, luego de un error en la salida de Andrew Teuten. Al elenco local le costó generar en ataque y si bien intentó un poco más que Colón, la realidad es que Ignacio Chicco no tuvo que intervenir, salvo para contener algún centro.

Colón tuvo como premisa no dar ventajas de mitad de cancha hacia atrás y en ese aspecto mejoró en relación a los partidos anteriores. Al defender con cinco jugadores, ocupó mejor los espacios, aunque por el sector derecho, Eric Meza tuvo algunos problemas.

Terminó siendo un flojo primer tiempo, entre dos equipos que se cuidaron mucho y arriesgaron poco. Apostaron por alguna pelota quieta o en el caso de Colón de algún contragolpe que en este caso Farías condujo de forma equivocada. Muy poco para destacar, en lo que pareció más una partida de ajedrez que un partido de fútbol.

En la segunda etapa, el libreto fue el mismo, ninguno de los equipos hizo los méritos como para ganar. Estuvo más cerca Colón con dos remates de Wanchope Ábila que se fueron totalmente desviados. De mitad de cancha hacia adelante, el equipo sabalero no tuvo ideas.

¡EMPATE SIN GOLES ENTRE LA LEPRA Y EL SABALERO! | Newell's 0-0 Colón | RESUMEN

Priorizo mantener el arco en cero, con muchos jugadores dispuestos para la marca, pero dejó pasar una chance ante un rival limitadísimo con muchos juveniles y con algunas ausencias importantes. Por ello, si bien es importante mantener la valla invicta, está claro que era un partido para ganarlo.

A Colón y a su entrenador le faltó ambición para quedarse con los tres puntos. Pensó más en no perderlo que en ganarlo ante un equipo que no venía bien. Las estadísticas dirán que desde la llegada del Huevo Rondina, Colón se mantiene invicto como visitante.

Pero parece poco conformarse con eso, ya que de los cinco partidos que lleva dirigidos, apenas ganó uno y lo hizo jugando mal. Hasta el momento no se logra observar una idea de juego, ni tampoco la mano del entrenador. El equipo genera poco en ataque y no tiene fluidez.

Sigue sumando más de lo que juega, pero difícilmente jugando de esta manera logre ser protagonista y cumplir con el objetivo de meterse en zona de clasificación a una Copa. Continúa dependiendo exclusivamente de Wanchope Ábila y si el goleador no aparece, Colón no gana. Un punto y aparte, nada más para destacar.

Síntesis

Newell's: 17-Lautaro Morales; 14-Armando Méndez, 25-Gustavo Velázquez, 2-Cristian Lema, 4-Willer Ditta, 21-Leonel Vangioni; 13-Juan Sforza, 20-Julián Fernández, 47-Guillermo Balzi; 26-Ramiro Sordo y 7-Juan Garro. DT: Javier Sanguinetti.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado, 28-Andrew Teuten; 23-Christian Bernardi, 27-Julián Chicco, 29-Leonel Picco; 35-Facundo Farías y 12-Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Goles: No hubo.

Cambios: PT 33' Gerónimo Rossi x Garro (N), ST 19' Francisco González x Fernández (N), Marcos Portillo x Balzi (N), Martín Luciano x Vangioni (N), 26' Augusto Schott x Meza (C), 32' Santiago Pierotti x Chicco (C), 34' Facundo Mansilla x Ditta (N), 40' Juan Pablo Álvarez x Farías (C).

Amonestados: Fernández y Portillo (N), Bernardi, Garcés y Delgado (C).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario