Colón

Colón tendrá un árbitro con un historial poco grato

Silvio Trucco fue designado para impartir justicia entre Central Córdoba y Colón, el viernes en Santiago del Estero. Un árbitro con el que le cuesta festejar

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Colón afrontará el próximo viernes, a partir de las 19.20, su último partido de la zona 2, en la Copa Diego Maradona, cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Al momento de las designaciones, nuevamente recayó el arbitraje en Silvio Trucco.

A lo largo de la historia en enfrentamientos oficiales, al Sabalero no le fue bien con el rafaelino en el medio. En el presente certamen ya registra un antecendente, incluso con una acción a favor, como fue el penal sancionado por el hombre de la Perla del Oeste ante Independiente, en el Libertadores de América.

Fue el lunes 9 de noviembre, fecha en que se cumplió el primer aniversario de la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle (Ecuador) en La Olla de Asunción.

LEER MÁS: Audiencia virtual entre Colón e Independiente del Valle

Trucco otorgó la pena máxima en tiempo extra para los santafesinos pero Emanuel Olivera malogró el remate y todo terminó 1 a 1. Ese reparto de unidades cortó una serie de cuatro derrotas al hilo con este colegiado, estirando obviamente a cinco las presentaciones sin sumar de a tres.

Resumen de Central Córdoba vs Colón de Santa Fe (1-0) | Fecha 17 - Superliga Argentina 2019/2020

Para remontarse a un triunfo de Colón con Silvio Trucco en el medio, hay que ir hasta el 1 de abril de 2017, cuando con gol de Nicolás Leguizamón superó 1-0 a Belgrano en el Mario Kempes, lo que desembocó en la renuncia de Leonardo Madelón como DT del Pirata.

Y el destino vuelve a poner a este juez contra Central Córdoba en el Alfredo Terrera, como sucedió el 25 de enero de este año. En un final polémico por un penal entregado en favor de los santiagueños, Jonathan Herrera le dio la victoria al dueño de casa. Era el estreno para un Diego Osella que después del compromiso arremetió de manera dura contra la persona que volverá este viernes al mismo escenario.

En total, Colón con Trucco como árbitro jugó 13 partidos, registrando 2 victorias, la misma cantidad de empates y 9 derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario