Colón

Se cumple un mes del día más feliz de Colón en su historia

Este domingo 4 de julio se cumple un mes del día más feliz en la historia de Colón, cuando goleó a Racing para lograr su primera estrella en Primera.

Sábado 03 de Julio de 2021

El 4 de junio quedará grabado a fuego para siempre en la historia de Colón, ya que es el día en que logró su primera estrella en la máxima categoría del fútbol argentino. Y hoy se cumple un mes del momento más feliz para los Sabaleros, ya que el equipo de Eduardo Domínguez goleó a Racing por 3-0, en el San Juan del Bicentenario, para conquistar la Copa de la Liga Profesional.

Embed

Colón fue el mejor equipo de la Copa de la Liga Profesional de punta a punta, ya que tuvo un arranque soñado para llegar con mucho margen al final de la fase regular y con su boleto abrochado para disputar la instancia final con mucho tiempo de anticipación. De hecho jugó el Clásico Santafesino con el primer puesto del Grupo A asegurado.

LEER MÁS: Colón hizo oficial la contratación de Mauro Formica

En los cuartos de final, para la historia quedó otra noche soñada de Leonardo Burián, quien atajó un penal en la definición desde los 12 pasos para que luego Luis Miguel Rodríguez se encargara de sentenciar la clasificación a las semifinales, donde hubo que ir a San Juan por la gran conquista.

cOLÓN cAMPEÓN.jpg
Foto: Prensa Colón

Foto: Prensa Colón

En semifinales, en otro partido para la historia, el equipo de Eduardo Domínguez le ganó con mucha autoridad a Independiente, al que superó por 2-0 con los goles de penal del Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti. De esta manera, luego de poco más de un mes Colón estaba ante otra chance de conquistar su primer título.

LEER MÁS: ¿Qué busca ahora Colón en el mercado de pases?

Y entonces hubo que volver a San Juan para jugar la final. Y Colón hizo historia. Con muchas bajas, con la sagacidad de Domínguez para suplirlas y con una contundencia, y superioridad como no se acostumbra en este tipo de partidos, el Sabalero aplastó a Racing por 3-0 .

Garcés Sandoval Leguizamón y moschion.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Rodrigo Aliendro mostró el camino, mientras que Christian Bernardi en su mejor partido en el club se la picó a Chila Gómez para comenzar a liquidar la historia, mientras que Alexis Castro le puso la frutilla al postre para que Colón toque el cielo con las manos y logre su primera estrella en Primera División. ¡Saludo, Sabaleros!

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario