Colón

Colón: virtudes y defectos de cara al Clásico

En los seis partidos que lleva jugados Colón y antes del Clásico, el equipo sabalero evidenció virtudes y defectos que deberá potenciar y corregir

Viernes 18 de Marzo de 2022

Colón tiene motivos como para ilusionarse y otros como para preocuparse de cara al Clásico. Y que es el andar del equipo en lo estadístico es aceptable, no tanto en lo futbolístico. Hasta aquí, el Sabalero resultó más eficaz en los resultados que en el juego, sin llegar a lograr un funcionamiento adecuado.

Entre las virtudes que se puede mencionar, la primera de ellas y que resulta fundamental es que Colón cuenta con jugadores de jerarquía que por si mismos pueden ganar un partido. Y en ese rubro el abanderado es Luis Rodríguez, pero también se puede mencionar a Ramón Ábila, Rodrigo Aliendro y Facundo Farías entre otros.

Por otra parte, cuenta con un delantero que está en racha como es el caso de Lucas Beltrán, quien en seis encuentros marcó tres goles. Y se puede dar el lujo de mantener en el banco a Wanchope y a Farías. Como así también tener de recambio a un volante de recuperación como Cristian Vega.

LEER MÁS: Los 24 elegidos de Falcioni en Colón para el Clásico

El DT Julio César Falcioni tiene material como para armar una formación competitiva y en las individualidades se sustenta la ilusión de Colón para ganar el Clásico. Pero también tendrá el plus de jugar en condición de local y ante un estadio lleno y eso a priori es un dato a favor.

En contrapartida, los defectos que evidenció el Sabalero, tienen que ver con la falta de funcionamiento. En la mayoría de los partidos, el equipo no tuvo una identidad de juego, apelando a los arrestos individuales. Mejoró ante Lanús, pero contra Tigre había jugado muy mal.

Por momentos pierde el control del partido, dejando que el rival maneje el balón. Más allá de que con el cambio de esquema táctico ese aspecto mejoró, al menos eso ocurrió ante el Granate. Pero está claro que aún es un equipo en construcción que se respalda mayormente en la jerarquía de sus jugadores.

LEER MÁS: El DT de Colón y su deseo en el Clásico: "Disfrutarlo y ganarlo"

En consecuencia, deberá mejorar el funcionamiento, para no depender tanto de lo que puedan hacer sus individualidades y mostrar mayor solidez colectiva. Y también tendrá que estar atento al juego aéreo, ya que de los cinco goles que recibió, tres de ellos fueron de cabeza.

No obstante y más allá de los déficits mencionados, Colón está en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquier equipo y de allí la confianza que tiene el plantel de ganar el Clásico. Ese desafío de tantos años sin festejar ante el eterno rival, sin dudas que actuará como estímulo para lograr el objetivo.

Y otra cuestión a tener en cuenta es el desequilibrio entre los primeros y segundos tiempos. Con Boca y Lanús logró empatar en el segundo tiempo y contra Barracas Central y Central Córdoba ganó el partido en el ST. Por lo cual no tendrá que dar ventajas en el primer tiempo, ya que en un Clásico puede ser determinante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario