Con el regreso del plantel de Colón a los entrenamientos, esperando la reanudación del torneo de Primera División, de manera virtual como se venía realizando durante la cuarentena por el coronavirus, comenzaron los rumores en cuanto al nuevo proyecto deportivo con el cual se encarará la nueva temporada, que tendrá nuevamente a la cabeza a Eduardo Domínguez. Entre tantos nombres que se irían de la institución también figuran algunos que podrían llegar como Sebastián Prediger.
Colón vuelve a la carga por Sebastián Prediger

El interés de Colón en Prediger no es nuevo, debido a que en el mercado de pases anterior se avanzó para conseguir que regrese al club, pero fue imposible sacarlo de Tigre, equipo donde fue campeón de la Copa de la Superliga, se encontraba disputando el certamen de la Primera Nacional y debía afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Prediger también presionó con los dirigentes de Tigre para volver a Colón, donde era una obsesión para el exentrenador Diego Osella. Sin embargo, no se pudo cristalizar debido a que el presidente Ezequiel Melaraña le cerró definitivamente las puertas a una posible salida.
LEER MÁS: Colón salió a aclarar la situación del plantel sabalero
El jugador tiene ganas de tener revancha en Colón, luego de haber quedado en el centro de la polémica por la no presentación del plantel en 2013 frente a Atlético de Rafaela, lo que le valió un descuento de puntos al equipo que luego se terminaría yendo a la Primera "B" Nacional.
Incluso Prediger tuvo la oportunidad de volver con otros equipos y la gente le hizo saber su descontento, debido a la manera que quedó expuesto en ese momento, por el cual luego se terminó yendo del club. Sin embargo, también hubo un gesto que cayó bien en Colón como fue el hecho de haber resignado una deuda.
El Perro Prediger fue promovido a la Primera de Colón por Alfio Basile. A su primer gol lo anotó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009, frente a River, en el Monumental. En julio de ese año fue transferido a Porto de Portugal, luego de haber despertado también el interés de Benfica, Ajax, Español y Boca.
LEER MÁS: Continúan las repercusiones por el tema de Jorge Pinos
En 2010 regresó a Boca, luego fue cedido a Cruzeiro de Brasil, hasta recalar nuevamente en Colón, donde quedó libre por falta de pago. Recaló en Baniyas de Emiratos Árabes, para en 2014 volver al fútbol argentino para vestir la camiseta de Estudiantes. En 2015 vistió la camiseta de Belgrano, hasta en 2016 desembarcar en Newell's.
Luego tuvo un paso por San Martín de Tucumán en la segunda división del fútbol argentino, para luego llegar a Tigre donde a pesar de una gran campaña no se pudo evitar el descenso, más allá que se dio el lujo de ser campeón de la Copa de la Superliga.
Y en este receso, donde se irán varios jugadores de peso en el mediocampo como Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia, se podría cristalizar el regreso de Prediger a Colón, donde buscará tener revancha luego de su polémica salida en 2012.