Colón

Colón vuelve a Santiago del Estero después de casi tres décadas

Este sábado pisará el Alfredo Terrera para visitar a Central Córdoba, en un partido clave por el descenso

Jueves 23 de Enero de 2020

El último finalista de la Copa Argentina ante el último finalista de la Copa Sudamericana. Podría ser una linda manera de presentar el partido de este sábado entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón.

Pero la realidad los devuelve a la tierra a ambos y el objetivo no es otro que en estos 18 partidos buscar los puntos suficientes para zafar de los últimos tres lugares de la tabla de promedios.

Con el inicio de la 17ª fecha este viernes, Gimnasia (LP), Patronato y Aldosivi son los que estarían bajando a segunda división. Pero ahí nomás vienen santiagueños y santafesinos.

LEER MÁS: Osella probó con dos variantes sorpresivas en Colón pensando en Central Córdoba

El equipo de Gustavo Coleoni da batalla y pretende quedarse en la Superliga. Habitualmente tiene una fuerte localía en el estadio Alfredo Terrera, inaugurado el 21 de octubre de 1946. Estará repleto de hinchas ferroviarios que pondrán su aliento para empujar al elenco de la Madre de Ciudades.

Sintesis.jpg

En el historial general en Primera División, Central Córdoba y Colón apenas contiene un cotejo: fue el 7 de noviembre de 1971, por la 8ª fecha de la zona B del campeonato Nacional. Esa vez empataron 1 a 1. Oscar Cáceres marcó para el dueño de casa; Hugo Olmos para los rojinegros.

LEER MÁS: Osella: "Brian Fernández tiene un problema personal y cuando lo resuelva se reincorporará"

Y si hay que repasar choque válidos por la B Nacional, donde el elenco santiagueño en dos etapas disputó 10 temporadas, en la 91-92 Colón y Central Córdoba empataron 0-0 el 2 de noviembre en el Brigadier López, mientras que el 6 de abril de 1992 el Sabalero ganó 2-0 en condición de visitante, con goles de Adolfino Cañete de penal, y Abel Darío Blasón.

La última victoria del Ferroviario en condición de local fue el 24 de noviembre de 1990, cuando derrotó 2-1 a Colón, con los gritos de Luis Asili y José Barraza; descontando Marcelo González para los santafesinos.

En lo que va de Superliga, Central Córdoba jugó 8 partidos: ganó 3, empató 3 y perdió 2 (Defensa y Justicia y Estudiantes). Lleva tres partidos sin perder. Por su parte, Colón es el único de los 24 participantes que perdió los 7 partidos que disputó saliendo del Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario