Colón

Colón y Banfield, una historia con mucha paridad

Colón recibirá el próximo lunes al puntero Banfield, con quien protagonizó una final inolvidable en 1993 y a quien mandó al descenso en 2012

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Colón tiene ante sí un partido muy importante, en su estadio, donde perdió los últimos dos partidos pero desea que esa historia cambie el próximo lunes frente a Banfield, puntero en la zona B Campeonato.

Este camino, que contempla cotejos oficiales en el ascenso y Primera División, ya cuenta con 95 partidos. El Sabalero se impuso en 31 ocasiones (143 goles), el Taladro lo hizo 30 veces (118 tantos) e igualaron en 34 oportunidades.

En la máxima categoría, hubo 20 victorias para Colón, 16 para Banfield y 24 empates. Asimismo, en el ascenso, de los 35 partidos disputados, los rojinegros sumaron 11 éxitos, los de Buenos Aires 14, con 10 pardas.

Al momento de buscar partidos históricos hay uno bueno y uno malo. El primero indudablemente quedó marcado a fuego por aquella movilización santafesina al Chateau Carreras de Córdoba, el 26 de junio de 1993, cuando se vieron las caras para definir el ascenso a Primera que quedó en poder del Taladro.

Y poco más acá en el tiempo, en 2012 Colón no tuvo piedad y lo venció 3-0 en el Florencio Sola, decretando en ese duelo el descenso del conjunto banfileño a la Primera B Nacional.

LEER MÁS: Morelo y su continuidad en Colón: "Me buscaron de Colombia"

Precisamente desde aquel cotejo, Colón no pudo ganarle más a Banfield, con el que acumula 4 empates y las últimas dos derrotas, ambas en Santa Fe por 1 a 0. El último duelo que animaron se disputó el 2 de febrero y Reinaldo Lenis anotó la única conquista.

La última vez que Colón le ganó a Banfield en el Brigadier López fue el 12 de diciembre de 2011, cuando lo goleó 4-1 por el Torneo Apertura, con los gritos de Gonzalo Higuaín, Javier Chevantón (2) y Gabriel Graciani, descontando Ferreyra para el Taladro.

Colón 4 - Banfield 1 - Torneo Apertura 2011 - Fecha 19

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario