Colón

Colón y dos ausencias que no logró disimular

Las bajas de Rodrigo Aliendro y Alexis Castro mermaron el rendimiento de Colón. Sin ellos, el equipo cayó con Argentinos, empató con Central y no marcó goles

Martes 23 de Marzo de 2021

En los primeros cinco partidos que jugó Colón, el equipo mostró un gran rendimiento con niveles muy parejos, pero dentro de ese contexto, había jugadores que se destacaban por encima del resto. Y además del presente sobresaliente de Luis Rodríguez, otros dos jugadores cumplían una labor determinante.

Uno de ellos en la faceta defensiva, siendo clave en la recuperación del balón, pero fundamentalmente a la hora en encabezar la presión en la zona media. Y el otro, decisivo en la terminación de las jugadas, aportando goles, pero también pases seguros y buen pie para la creación ofensiva.

Rodrigo Aliendro y Alexis Castro fueron en este arranque de la Copa de la Liga muy importantes en la estructura titular. Y no es casualidad, que cuando no estuvieron, Colón perdió con Argentinos Juniors, (eliminado de la Copa Argentina) e igualó como local ante Central. En ambos partidos, decayó en su nivel, pero además no marcó goles.

LEER MÁS: Colón: El rompecabezas de Domínguez para visitar a Platense

Está claro, que Yeiler Góez en nada se parece a Aliendro, en cuanto a características de juego y no hay en el plantel un futbolista que pueda suplir lo que realiza el exAtlético Tucumán. En el caso de Castro, se puede decir que Cristian Ferreira tiene características similares, pero le falta tener mayor rodaje.

En consecuencia, tanto Aliendro como Castro se convirtieron en jugadores imprescindibles y Colón los extraña. El primero de ellos como consecuencia de haber dado positivo de coronavirus y el segundo por un desgarro en el sóleo izquierdo. Ambos descartados para jugar ante Platense.

LEER MÁS: Colón y la dificultad de jugar ante esquemas similares

Será tarea de Domínguez intentar disimular lo más posible estas dos ausencias, que sin dudas repercurtieron en el andar del equipo. Aliendro hace un trabajo que quizás no luzca ni sea vistoso, pero que es fundamental por la manera que tiene de jugar el equipo. Un Colón que no presiona, no es el mismo y en ese rubro Aliendro es el abanderado.

Y en ofensiva, con pocos partidos, Castro se convirtió en el socio del Pulga. El 10 lo asistió para dos de los tres goles que marcó y en poco tiempo generaron una sociedad que aportó goles y desequilibrio. Por ello, el ataque se debilitó con la baja de Castro y el que pareció sentirlo más fue Rodríguez que bajó su nivel en estos últimos dos partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario