Colón

Colón y Estudiantes no se ponen de acuerdo y surgió Godoy Cruz

Fernando Zuqui está en medio de un conflicto judicial entre el Sabalero y el Pincha. Pero en las últimas trascendió un interés del Tomba por el mediocampista

Jueves 02 de Julio de 2020

Fernando Zuqui terminó su contrato con Colón el 30 de junio. Hasta ese día el volante entrenaba a través de la plataforma Zoom con el resto de sus compañeros a las órdenes del preparador físico Pablo Santella. Sin embargo, desde el 1 de julio el futbolista que está en Santa Fe, se entrena por su cuenta a la espera de novedades.

Está en medio de un conficto judicial, dado que Estudiantes intimó a Colón a que adquiera el pase del futbolista, que es 50% propiedad del Pincha y el otro 50% pertenece a Boca. La opción de compra es de 2.000.000 de dólares. El Sabalero avisó que no hará uso de esa opción y entiende que debe retornar al elenco platense en donde tiene contrato hasta junio del 2021.

Estudiantes aduce que Zuqui jugó más del 70% de los partidos que disputó Colón y la dirigencia rojinegra manifiesta que al suspenderse la Copa de la Superliga, esa cláusula quedó sin efecto. Dado que en caso de que se hubiese seguido jugando no habrían utilizado alfutbolista ya que no iban a hacer uso de la opción. Incluso José Vignatti manifestó que había hablado con Jorge Amor Ameal, presidente de Boca para modificar esa cláusula.

LEER MÁS: ¿Braian Galván ya se prueba la camiseta de Colorado Rapids?

Lo cierto es que el tema va para largo y no se avizora una resolución inmediata. De hecho, Estudiantes no lo citó al jugador para que retorne, ni tampoco para que comience a trabajar con el plantel del Pincha. Se mantiene firme en la postura de intimar a Colón.

Lo cierto es que en medio de este tire y afloje, en las últimas horas trascendió que Godoy Cruz estaría interesado en Zuqui, justamente el club en donde se inició futbolísticamente y jugó hasta el 2016, para luego ser transferido a Boca. El volante de 29 años es oriundo de Mendoza y siempre manifestó que un día retornaría al Tomba. Habrá que ver si se da en esta oportunidad, aunque esta novela tendrá varios capítulos más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario