Colón

Colón y la dependencia del Pulga Rodríguez

De la mano de Eduardo Domínguez Colón se consolidó como equipo, pero está claro que cuando el Pulga no aparece todo se hace más complicado

Jueves 18 de Marzo de 2021

Colón se consolidó como un equipo confiable y los números lo demuestran. Ganó los cinco partidos de la Copa de la Liga, convirtió 12 goles y apenas le marcaron uno. Superó a rivales complicados y muy competitivos como lo son Estudiantes, Banfield y San Lorenzo. Y ante el Pincha redondeó su mejor actuación.

Sin embargo, es obvio destacar la importancia que tiene este equipo Luis Rodríguez, si bien hay jugadores que están atravesando un gran momento, lo del Pulga resulta superlativo. Y es por eso que cuando el 10 no tiene un buen partido, todo resulta más complicado.

Precisamente ante Argentinos, el Pulga no jugó bien y tuvo escasa participación. El resultado está a la vista: Colón perdió después de cinco triunfos consecutivos y además no marcó goles. Los demás futbolistas no lograron disimular su bajo rendimiento, a excepción de algunas buenas jugadas por parte de Cristian Ferreira.

LEER MÁS: Eduardo Domínguez y una materia pendiente

Rodríguez marcó el primer gol en el triunfo ante Central Córdoba por 3-0. Asistió a Alexis Castro para el primer tanto en la victoria ante San Lorenzo 2-0. Con Banfield, otra vez asistió a Castro y marcó el tercer gol. Frente a Aldosivi generó el penal y lo cambió por gol para el 2-1. Y los dos golazos ante Estudiantes para ganar 2-0.

Y anteriormente en la Copa Diego Maradona, fue el goleador del elenco sabalero convirtiendo seis goles en 10 partidos, resultando decisivo en las victorias obtenidas por Colón. Y en otros partidos que el equipo no ganó, también fue el jugador más desequilibrante.

Por todo ello y más allá de la construcción colectiva, de mitad de cancha hacia adelante, Colón depende y mucho de lo que haga el Pulga. Y el caso testigo fue el cotejo ante el Bicho, en una mala tarde del oriundo de Simoca, el Sabalero sumó su primera derrota y quedó eliminado de la Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario