Colón

Colón y otro motivo para celebrar en medio de la pandemia

Colón se constituyó en uno de los mejores equipos desde la vuelta del fútbol en plena pandemia. Datos claros que refrescan su actualidad

Lunes 10 de Mayo de 2021

Los números mueven el mundo y muchas veces son fríos y en otras claros. Colón sabe que que el balance no le cerraba por ningún lado, que hacía agua por todos lados y que por eso tuvo que ir a buscar y convencer a Eduardo Domínguez para que pegue la vuelta.

Entonces inició un camino, hace 14 meses, en la ciudad de Rosario frente Central. Llegó la pandemia y la incertidumbre lógica de saber cómo respondían los jugadores jóvenes, junto a los que se quedaron y los pocos que llegaron.

Pero terminó redondeando una interesante primera fase de la Copa Diego Maradona, que lo clasificó a la ronda campeonato. Allí perdió todo en el Brigadier López y por ende se quedó afuera de las semifinales. En 11 partidos hubo 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 17 goles a favor y 11 en contra.

LEER MÁS: El objetivo que está consiguiendo Colón al igualar con Unión

Era barajar y dar de nuevo, ahora con dos zonas de 13 y la vuelta de los Clásicos. Y desde el triunfo en Santiago del Estero, el Sabalero lideró su zona hasta ganarla con 25 unidades, producto de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas, sumando 23 tantos y recibiendo apenas 10.

Uno puede decir que de los últimos 6 partidos apenas ganó uno (Arsenal), sumando muchos empates (tres) y dos derrotas. O que de los 10 goles, 8 se los anotaron en las últimas 5 presentaciones.

Festejo Colón.jpg
Colón cosechó 42 puntos desde que se juega al fútbol en Argentina durante la pandemia. 

Colón cosechó 42 puntos desde que se juega al fútbol en Argentina durante la pandemia.

Pero si hay que poner a 24 equipos (Platense y Sarmiento solo jugaron este torneo) con 24 partidos jugadores, entre Copa Maradona y Copa de Liga Profesional, encontraremos un dato muy importante.

Vélez es en pandemia el equipo que más puntos sumó (52), con 16 victorias, 4 empates y 4 derrotas (39 goles a favor y 24 en contra). Lo escolta River con 44 (13 éxitos, 5 pardas y 6 reveses) y completa el podio Banfield con 43 unidades (ganó 12, empató 7 y perdió 5).

LEER MÁS: Colón debe mejorar y mucho pensando en Talleres

Y Colón asoma en la cuarta posición, por delante de muchos grandes o equipos con otros presupuestos. Hasta aquí acumuló 42 puntos, producto de 12 victorias, 6 empates y 6 derrotas, convirtiendo 40 goles y recibiendo 21.

Para completar el Top Five está Boca, quien reunió 41 puntos con 11 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Convirtió 39 goles y le hicieron 22.

Muchas veces como esta, que el objetivo primario se cumplió, donde hay que ir para atrás a buscar muchas herramientas para plantear metas, es donde Colón verdaderamente refrendó que la vuelta de Eduardo Domínguez lo está devolviendo a los primeros planos del protagonismo perdido en tiempos no muy lejanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario