Colón está puntero en la Zona 1 con nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota. La mejora del equipo es ostensible en relación al que terminó jugando el Torneo de la Liga, pero además hay una estadística muy concreta que explica el presente del Sabalero, comparado con lo que sucedió en la anterior competencia.
Colón y un cambio notable en relación a la contundencia

Colón marcó en los primeros cuatro partidos seis goles, los mismos que anotó pero en las últimas 11 fechas del Torneo de la Liga.
Y el dato más elocuente es la contundencia que alcanzó Colón en este nuevo ciclo, incluyendo los dos cotejos por Copa Argentina. En los seis partidos que lleva disputados el Sabalero, convirtió 10 goles, marcando en todos los encuentros. Frente a Lanús y Talleres marcó cuatro goles (dos en cada cotejo) y en la Copa de la Liga anotó seis.
En la 1° fecha convirtió uno contra Independiente, en la 2° dos ante Gimnasia, en la 3° un gol frente a Huracán y en la 4° dos con Rosario Central. Convirtiendo goles en seis partidos consecutivos, una marca que indica la eficacia del equipo frente al arco rival. Y un contraste enorme si se lo compara con el Torneo de la Liga.
LEER MÁS: Colón suma, es líder y se ilusiona por partida doble
Y es que Colón en la anterior competencia, marcó seis goles, pero en 11 partidos. La misma cantidad que anotó Colón en las primeras cuatro fechas, una diferencia notable y que explica los resultados obtenidos en el presente y los que consiguió en el pasado. Con un equipo protagonista y que intenta jugar, está claro que Colón llega mucho más fácil al gol de lo que lo hacía anteriormente.
En las últimas 11 fechas del Torneo de la Liga Colón convirtió seis goles y apenas uno en las últimos cinco fechas. Le anotó uno a Barracas Central en el empate 1-1, dos a Central Córdoba en la igualdad 2-2, uno a Estudiantes en el triunfo 1-0, uno en el empate 1-1 contra Rosario Central y el último en la derrota con Tigre 3-1.
Y no tiene que ver con los delanteros, ya que Colón a excepción de Javier Toledo cuenta con los mismos puntas del torneo anterior. De hecho el goleador es Tomás Galván quien ya estaba en el plantel. Pero esta diferencia, tiene que ver con el funcionamiento que logró el Sabalero en esta etapa para generar más en ataque y mejorar notablemente la efectividad.