Colón

Colón y un empate que se valora por el resultado y no por el juego

Colón igualó 1-1 frente a Talleres y en una semana jugará la revancha en el Brigadier López. En lo futbolístico quedó en deuda pero se rescata la igualdad

Miércoles 29 de Junio de 2022

Pese a que le empataron faltando menos de cuatro minutos, Colón debe valorar el empate, porque sin jugar bien y resignando protagonismo se llevó de Córdoba un punto que cotiza en bolsa. El Sabalero se dedicó por momentos a aguantar y sacarse la pelota de encima, pero aún así estuvo muy cerca de quedarse con todo.

Enfrente tuvo a un rival que lo superó en el juego pero no en las áreas. Y por eso Colón con muy poco se fue del estadio Mario Alberto Kempes sabiendo que mejorando un poco tiene todas las chances de meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la primera etapa, Talleres manejó el balón casi a voluntad, jugó mejor que Colón pero se fueron a los vestuarios empatando 0-0. Sin mostrarse sólido, ni tampoco activo de mitad de cancha hacia adelante, el Sabalero dispuso de dos chances claras para marcar.

En la primera de ellas Ramón Ábila adelantó el balón cuando se iba directo al arco y Guido Herrera se quedó con el balón. Y en la segunda Santiago Pierotti remató entrando al área y Herrera con la cara evitó el gol de Colón. Ambas opciones llegaron como consecuencia de errores del elenco cordobés.

Pero la T tuvo la más clara luego de un disparo desde afuera del área de Federico Girotti que encontró la cabeza de Matías Godoy y el balón se estrelló en el travesaño. Y en la jugada siguiente, Godoy giró dentro del área quedó cara a cara con Ignacio Chicco y el arquero rojinegro atrapó la pelota.

Talleres dominaba con mucha facilidad el balón y Colón retrocedía mal. No tenía contención en el medio y se lo observaba incómodo. No podía sostener la pelota y apostaba decididamente a la contra. En esos primeros 45' el Sabalero jugó al error de Talleres, que evidenció fregilidades defensivas.

A Colón le costó contener por las bandas y Talleres ganaba con mucha comodidad. Pero no tenía claridad en los metros finales y por ello ese monopolio del balón no se tradujo en chances claras. Aún así y sin jugar bien, lo mejor para el equipo conducido por Julio César Falcioni fue el resultado parcial.

En la segunda etapa, el desarrollo del juego no se modificó. Talleres con la pelota y Colón retrasado para salir de contra aprovechando los espacios que dejaba en defensa la T. Antes del primer cuarto de hora, Falcioni mandó a la cancha a Luis Rodríguez en lugar de Facundo Farías quien no encontró nunca el partido.

Y precisamente el Pulga a los 15' en la primera pelota que tocó le dio el gol a Colón. Un tiro libre al centro del área y la aparición por sorpresa de Wanchope Ábila quien con un cabezazo fantástico ubicó el balón en el ángulo izquierdo de Herrera que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

¡LA T Y EL SABALERO IGUALARON EN CÓRDOBA POR LA IDA DE OCTAVOS! | Talleres 1-1 Colón | RESUMEN

Colón aprovechó al máximo la jerarquía de sus delanteros para ponerse arriba en el marcador. Talleres en desventaja siguió atacando, pero evidenciaba precisamente la falta de jerarquía. A los 28' pudo llegar al empate con un remate de Enzo Díaz que se desvió en Facundo Garcés y Alan Franco de frente al arco no llegó a empujar el balón.

El Sabalero teniendo mucho menos la pelota ganaba el partido por obra y gracia del Pulga y de Wanchope. Desde el juego lo de Colón no era bueno, pero en el fútbol la eficacia es determinante. Y eso fue lo que aprovechó el elenco visitante, además claro está de ser un equipo con mayor oficio y experiencia.

Y cuando parecía que Colón se iba a quedar con el partido, Talleres llegó al merecido empate. A los 41' un centro de Enzo Díaz desde la izquierda, encontró la cabeza de Alan Franco quien apareció por detrás de Novillo y con un cabezazo preciso y cruzado decretó el 1-1.

No hubo tiempo para más, en lo futbolístico Colón quedó en deuda. Pero lo más importante fue el resultado, ya que se lleva un empate que cotiza y en una semana definirá la serie en el Brigadier López. El partido fue parejo, con muchos errores de ambos lados, pero un punto que le viene mejor al Sabalero que a la T.

Síntesis

Talleres: 22-Guido Herrera; 29-Gastón Benavídez, 4-Matías Catalán, 2-Rafael Pérez, 15-Enzo Díaz; 18-Rodrigo Villagra, 17-Christian Oliva; 32-Matías Esquivel, 38-Matías Godoy, 10-Héctor Fértoli; y 9-Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Colón: 17-Ignacio Chicco; 21-Eric Meza, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 13-Joaquín Novillo; 14-Federico Lértora; 30-Santiago Pierotti, 23-Christian Bernardi, 22-Juan Pablo Álvarez, 35-Facundo Farías; y 12-Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Goles: ST 15' Ramón Ábila (C), 41' Alan Franco (T).

Cambios: PT 17' Federico Girotti x Santos (T), ST 0' Francisco Pizzini x Godoy (T), 13' Luis Rodríguez x Farías (C), 24' Alan Franco x Esquivel (T), Ulises Ortegoza x Oliva (T), 31' Favio Álvarez x Fértoli (T), 38' Juan Sánchez Miño x Álvarez (C).

Amonestados: Lértora y Meza (C), Oliva y Godoy (C).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario