Colón

Colón y una década adversa ante Banfield

En los últimos 10 años Colón y Banfield jugaron 11 partidos, con cuatro triunfos del Taladro y apenas dos victorias del Sabalero

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Desde el año 2010 a la fecha, Colón y Banfield protagonizaron 11 partidos, en los que Banfield cosechó cuatro triunfos, Colón apenas dos y empataron los cinco restantes. Hace seis encuentros que el Sabalero no logra vencer al Taladro y las últimas dos veces que se enfrentaron fue triunfos de Banfield en el Brigadier López.

El último antecedente data del 2 de febrero de este año cuando el Taladro se impuso por 1-0. El único tanto lo convirtió el colombiano Reynaldo Lenis a los 32' del segundo tiempo aprovechando una contra. Ese día debutó con la camiseta de Colón Brian Fernández.

Mientras que el anterior choque entre Colón y Banfield también se desarrolló en Santa Fe y el resultado fue idéntico. El cotejo se disputó el 22 de febrero del 2019 y el gol del elenco visitante lo convirtió Juan Álvarez a los 16' del primer tiempo.

LEER MÁS: El curioso historial de Colón con Néstor Pitana como árbitro

La última vez que Colón superó a Banfield fue el 24 de junio del 2012 cuando lo goleó 3-0 en condición de visitante con dos tantos de Esteban Fuertes y el restante de Sebastián Prediger. Con esa derrota, el Taladro descendió a la segunda división del fútbol argentino.

Mientras que la última victoria del Sabalero ante el Taladro en el Brigadier López fue el 12 de diciembre del 2011 cuando lo goleó 4-1. Los goles del elenco local fueron convertidos por Federico Higuaín, Gabriel Graciani y dos de Javier Chevantón. Para la visita descontó Facundo Ferreyra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario