Colón

Colón y una tendencia que se revirtió en el ciclo Domínguez

En los dos anteriores torneos, bajo la conducción de Eduardo Domínguez, Colón tenía mayor eficacia como visitante, pero ahora esa tendencia se modificó

Martes 19 de Octubre de 2021

En el segundo ciclo de Eduardo Domínguez había una clara diferencia entre los resultados que obtenía Colón en condición de visitante, comparados con los que alcanzaba jugando en el Brigadier López. De hecho, cuando retornó para dirigir ante Central en el Gigante de Arroyito, el Sabalero volvió al triunfo después de casi dos años sin hacerlo.

Ese día, el equipo venció 3-1 al Canalla y cortó una racha de 25 encuentros sin festejar fuera del Brigadier López. El último triunfo como visitante había sido también con Domínguez en el banco, el 14 de mayo del 2018 cuando el Sabalero derrotó a Racing 3-1 y se clasificó a la Copa Sudamericana.

Y esa tendencia se acentuó en el primer torneo que fue la Copa Diego Maradona. Allí, Colón disputó cinco partidos como visitante, de los cuales ganó tres y empató dos, es decir que finalizó invicto. Sumó 11 puntos sobre 15 en disputa con una efectividad del 73,3%.

LEER MÁS: Colón es de los equipos que menos goles marcó en el torneo

Mientras que en el Brigadier López, por la Copa Maradona, el Rojinegro jugó seis cotejos, de los cuales apenas ganó dos y perdió los cuatro restantes. En consecuencia, cosechó seis unidades sobre 18 en juego, alcanzando una efectividad de tan solo el 33,3%.

Por su parte, en la Copa de la Liga en donde se consagró campeón, Colón jugó siete partidos como local, con tres victorias y cuatro empates. Sumó 13 puntos sobre 21 en juego con una efectividad del 61,9%. Y como visitante disputó seis cotejos con cuatro triunfos y dos derrotas. Cosechó 12 unidades sobre 18 y la efectividad fue del 66,6%.

Pero estos números se modificaron en el actual torneo. Colón lleva jugados ocho partidos en el Brigadier López, con cuatro victorias, tres empates y una derrota. Sumó 15 puntos sobre 24 en juego con una efectividad del 62,5%. Y como visitante jugó ocho, con tres triunfos, dos empates y tres caídas. Sumando 11 puntos sobre 24 y con una efectividad del 45,8%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario