Colón

¿Cómo le fue a Colón la última vez que recibió a Olimpia?

El Brigadier López será escenario del duelo crucial por la clasificación a los 8º de final de la Libertadores, con un registro ante Olimpia que motiva a Colón

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Colón tiene todo listo para recibir, desde las 21, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán a Olimpia, por la 5ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores, que puede marcar la clasificación a los octavos de final en caso de ganar. Por eso hay tanta expectativa en la gente, que nuevamente llenará el estadio Brigadier López para brindar su apoyo.

Un rival necesitado también de sumar de a tres para llegar con chances a la última fecha, donde afrontara el clásico ante Cerro Porteño como visitante. Un partido lleno de condimentos y con un antecedente en el historial muy auspicioso para el Sabalero.

• LEER MÁS: Colón busca ante Olimpia su pase a octavos de final en la Libertadores

El 23 de abril de 1998, jugaban en Santa Fe el duelo de ida de los octavos de final. Un cotejo de dientes apretados que terminó en victoria de Colón 3-2, con los goles de Esteban Fuertes (2) y Rodolfo Aquino; Luis Monzón y Mauro Caballero marcaron para el visitante.

Colón 3-2 Olimpia / Libertadores 1998

Ese día Colón, dirigido por Daniel Córdoba, alistó a Pablo Burtovoy; Hugo Ibarra, Héctor Rodríguez, Pablo Morant y Dante Unali; Rodolfo Aquino, Claudio Marini, Marcelo Saralegui y Nelson Agoglia; Esteban Fuertes y Gustavo Sandoval.

Olimpia, con Luis Cubilla como conductor, tuvo a Ricardo Tavarelli, Nelson Zelaya, Jorge Váldez, Silvio Suárez, Luis Romero, Virginio Cáceres, Carlos Paredes, Luis Monzón, Adolfo Jara, Gabriel González y Mauro Caballero.

• LEER MÁS: Wilmar Roldán, el árbitro del choque entre Colón y Olimpia

Con esta ventaja luego viajaría a Asunción para quedarse con la clasificación en el Defensores del Chaco con los inmortales penales de Pablo Burtovoy, que atajó cuatro, tras la caída santafesino 1-0 en los 90'.

Por eso será especial el duelo que sostendrán Colón y Olimpia, que saben que será clave ganar. Sobre todo para los conducidos por Julio Falcioni, que quiere asegurar todo ahora para luego ir a Uruguay y visitar a Peñarol con la meta solo de tratar de ser primero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario