Colón afrontará este miércoles, a partir de las 21, ante Instituto, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, un duelo clave en su objetivo de permanecer en la Liga Profesional. Es que con su victoria ante Rosario Central salió del fondo de la tabla anual, mientras que se le puso a tres puntos a su rival de la quinta jornada.
Cuál es el panorama de los lesionados de Colón

UNO Santa Fe / José Busiemi
Por este motivo el partido es clave para los dirigidos por Néstor Gorosito, como en su momento lo fue ante Independiente, Gimnasia y Huracán, donde a los dos primeros le pudo ganar pero perdió frente al Globo en Parque Patricios, más allá que se pudo reivindicar con el contundente triunfo ante Rosario Central.
LEER MÁS: Néstor Gorosito, con la fórmula de ataque definida en Colón
Esa derrota ante el Globo además dejó un saldo de varios jugadores lesionados. Es que Paolo Goltz y el paraguayo Jorge Benítez sufrieron sendos desgarros, mientras que Damián Batallini se resintió de su fascitis plantar. En tanto que Facundo Garcés terminó con una fatiga muscular.
Además, en dicho encuentro, Néstor Gorosito perdió a Rafael Delgado por su expulsión, pero como recibió una sola fecha de suspensión ya está en condiciones de volver este miércoles ante Instituto, en Alta Córdoba. El oriundo de Reconquista lo hará en lugar de Emmanuel Mas, quien jugó su primer partido como titular ante Central.
LEER MÁS: El juicio que deberá afrontar Colón por la venta de Farías
De cara a este cotejo ante Instituto, la decisión de Gorosito fue la de no arriesgar a Goltz, Benítez y Batallini, ya que los pretende contar en todo su esplendor para el próximo lunes recibir a Argentinos Juniors, en el Brigadier López, en el cotejo que será la antesala del Clásico Santafesino, que se desarrollaría el domingo 1 de octubre desde las 16.30, en el mismo escenario.
De esta manera, más allá que lo jugadores lesionados ya se encuentran a disposición, la idea de Néstor Gorosito es llevarlos de a poco para que puedan estar en toda su dimensión para los dos partidos claves que se disputarán en el Brigadier López, más allá de la trascendencia que tiene el de este miércoles en Alta Córdoba.