Colón

¿Cuánto cotizaba el dólar la última vez que Colón ganó de visitante?

El pasado lunes 14 de mayo de 2018 el Sabalero logró una victoria clave ante Racing por 3-1 en Avellaneda, para conseguir su clasificación a la Sudamericana, donde fue finalista. Fue el último triunfo fuera de Santa Fe.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Pasaron 18 y 16 días de la última vez que Colón consiguió un triunfo fuera de Santa Fe. Fue el pasado 14 de mayo de 2018, cuando el equipo que era orientado por Eduardo Domínguez derrotó a Racing por 3-1, en el Cilindro de Avellaneda, para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Ese partido fue uno de los que cerró la Superliga 2018/2019, y el equipo sabalero llegó en una profunda crisis deportiva, dependiendo de otros resultados para tener la chance de clasificarse a dicho certamen internacional.

Encima su rival debía ganar para clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019, con lo cual es mucho más valioso el triunfo, sobre todo porque arrancó perdiendo desde el inicio del partido con el gol en contra de Guillermo Ortiz.

LEER MÁS: Pulga Rodríguez abrió las puertas de su regreso a Atlético Tucumán

Sin embargo, lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli (en contra) y Javier Correa, para lograr el gran objetivo de llegar a la Sudamericana, algo que parecía una quimera en el arranque de la última jornada del campeonato.

Esa fue la última victoria del Sabalero en la Superliga fuera de Santa Fe, ya que como visitante, en la Copa Sudamericana 2018 venció a San Pablo en el mítico Morumbí, mientras que en el torneo internacional que acaba de finalizar festejó ante Derportivo Municipal en Perú y frente a Argentinos Juniors en La Paternal.

Desde el triunfo en el Cilindro de Avellaneda el Sabalero disputó 18 partidos fuera de Santa Fe, con cuatro empates y 14 caídas. Es decir que de los 54 puntos que puso en disputa apenas consiguió cuatro, con una eficacia del 7%.

Embed

Desde ese día hasta hoy en nuestro país ocurrieron muchas variaciones a nivel político, institucional y económico. También en lo deportivo, ya que ese 14 de mayo, por ejemplo, Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de 35 jugadores, de los cuales luego quedarían 23, para participar del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, lo más gráfico para tener una idea de las variaciones que hubo en nuestro país desde aquel entonces es la cotización del dólar, lo que sirve para tomar un parámetro del tiempo que pasó desde la última victoria fuera de Santa Fe.

LEER MÁS: Lavallén rompe el molde para visitar a Vélez en Liniers

El viernes 11 de mayo el dólar mayorista había cerrado a 23.70, y apenas abrió el mercado el lunes 14 de mayo el Banco Central de la República Argentina ofertó una pizarra de U$S 5 mil millones de sus reservas, fijándole un precio máximo de $25 para operaciones con los bancos. Ese nivel es el que había llegado como sugerencia desde Washington, en la antesala del eventual acuerdo con el FMI.

En el día del último triunfo como visitante de Colón el dólar cerró con una cotización de $26.50 para la venta, mientras que este viernes 29 de noviembre de 2019 lo hizo en $62.88, es decir que subió $36.38 desde aquel entonces.

En la presente Superliga, el Sabalero perdió todos sus partidos como visitante, mientras que tendrá dos oportunidades, este domingo ante Vélez y el viernes 13 de diciembre frente a Arsenal, para intentar cerrar el 2019 rompiendo esa lapidaria racha, que lo llevó al equipo a tener un flaco promedio, que hace peligrar su estadía en Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario