Colón

Darrás contó qué pasará con Lértora, Aliendro y Bernardi en Colón

Horacio Darrás se refirió a las situaciones de Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi a quienes se les vence el contrato con Colón.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Colón se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer a Olimpia, y así cumplió uno de los grandes objetivos trazados en el arranque del año. Quien analizó el momento del club, en función de lo que viene en cuento a lo deportivo e institucional, fue el vicepresidente Horacio Darrás.

Horacio Darrás, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7), comenzó hablando del presidente de Colón, quien tuvo un inconveniente de salud en las últimas semanas, y destacó: "A José (Vignatti) no lo pude ver, yo estuve en mi palco y no quise acercarme porque la vez que lo hice nos fue mal. La verdad que había mucha gente, desde mi palco pude ver que estaba el Pulga (Rodríguez) en su cabina como invitado, no quise molestar tampoco".

LEER MÁS: Colón y el desafío de reemplazar el corazón del equipo

Cuando se le preguntó por Pulga Rodríguez, en cuanto a su lesión que lo marginó de los últimos partidos de Colón, Horacio Darrás afirmó: "Lo veo bien y a el se le nota bien, tiene una personalidad muy importante con respecto al trabajo del día a día, es muy positivo y profesional, después viene todo el tema de la parte física. Yo creo que entre la voluntad que le pone y el tiempo que va pasando, seguramente para junio podrá estar en buenas condiciones físicas".

En cuanto al año deportivo, Horacio Darrás dijo: "Son momentos que uno analiza las circunstancias en lo que se desarrolló este año, tras la ida de Eduardo Domínguez, la incorporación de Julio Falcioni como DT y Mario Sciacqua como director deportivo, Colón ganó en Copa Argentina, hicimos un buen campeonato en la Copa de la Liga, donde no pudimos clasificar por el VAR, por goles anulados, y varios empates. En la Libertadores tampoco se nos daban los resultados, tras la derrota con Cerro Porteño donde Bernardi podría haberlo liquidado, ante Olimpia nos anularon dos goles, eso nos ponía un signo de pregunta. También juega un poco la suerte. El resultado de Peñarol-Cerro Porteño considerábamos que nos favorecía en la previa, eso nos generó una expectativa muy grande sea cual sea el resultado y eso nos terminó tranquilizando. Los jugadores salieron a la cancha sabiendo que iban a ganar este partido".

Darras
El vicepresidente tercero de Colón, Horacio Darrás, analizó la situación que se vive en el fútbol argentino.
El vicepresidente tercero de Colón, Horacio Darrás, analizó la situación que se vive en el fútbol argentino.

Luego, Horacio Darrás se metió en la situación de Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi con Colón, y dijo: "Los chicos cuando me ven se escapan, les digo barbaridades, no me soportan. Estuve anoche con la señora de Bernardi y siempre hablamos. Tengo permanente contacto con los jugadores y sus familiares. Para ellos esto es trabajo, cuando les hablo lo hago del ofrecimiento que les puede hacer Colón para que lo piensen, nosotros somos agradecidos por lo que dejó y está dejando el plantel, pero las resoluciones son personales, en función de su pensamiento en cuanto a lo económico. Esta situación se fue dando con el tiempo. Pero estamos conformando un plantel, entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, con historia. Tenemos que disfrutar los momentos".

LEER MÁS: El Emperador que soportó y resistió las críticas hasta silenciarlas

"Lo que se le plantea a Colón es igual para todos los clubes, más en el fútbol argentino ya que los contratos vencen el 30 junio, estamos evaluando la decisión, se lo hace más a nivel dirigencial y Mario Sciacqua en lo deportivo, que lo que diga el técnico, que debe esperar la resolución, para luego saber si los puede convocar, quizás se pueda extender un contrato para la revancha de octavos de final", agregó Darrás sobre las situaciones de Aliendro, Lértora y Bernardi.

En cuanto a si River ya avisó si se repescará a Lucas Beltrán, Horacio Darrás dijo: "No hay nada de nada por ahora, la semana que viene será fundamental cuando se termine esta fase, estamos todos los equipos iguales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario