Colón

Darrás: "Pediríamos la suspensión de los partidos ante San Lorenzo y Vélez"

El vicepresidente de Colón advirtió que si se confirma la enfermedad le solicitarán a la Superliga no jugar los próximos dos encuentros.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Nueve jugadores de Colón y el kinesiólogo Fabián Perafrancia
presentaron síntomas de dengue y les realizaron estudios de los cuales se espera los resultados para las próximas horas.

Mientras tanto, es casi un hecho que no se jugará el partido ante San Lorenzo que estaba pautado para el próximo sábado, a las 21.30, luego del apoyo que recibió la institución por parte de la Superliga en caso de confirmarse los casos de dengue.

Uno de los que se refirió a esta situación fue el vicepresidente Horacio Darrás, quien en diálogo con TN, comenzó explicando: "Varios jugadores del plantel aparecieron con fiebre, se les permitió que volvieran a sus domicilios. Estamos en una zona donde el dengue está cerca, por el protocolo que hay que seguir en estos casos se le comunicó al Ministerio de Salud de la provincia, y por la tarde se tomaron muestras de nueve jugadores y el kinesiólogo, ya que también estaban padeciendo algunos inconvenientes musculares".

Para luego, agregar: "A todos se les sacó muestras de sangre, que ya fueron llevadas al laboratorio y este miércoles se sabrá si es algo estacional, si es algún virus o dengue. Ante esto, y estando involucrada la provincia, se tomarán medidas en las instalaciones del club, con fumigaciones. Nosotros hablaremos con la Superliga y San Lorenzo para que sepan la situación, ya que si se confirman los casos pediremos la reprogramación del partido".

"Si llega a ser dengue el partido ante Vélez tampoco se disputaría. En el supuesto que no sea nada, evaluaremos el tiempo de recuperación para comunicarles a AFA y Superliga cómo está la situación. Si es un virus y no dengue el partido se jugará, ya que los tiempos de recuperación son menores", destacó en otra parte de la entrevista.

Luego contó los que le explicaron en cuanto a la evolución de la enfermedad, y contó: "Una vez que te pica el mosquito nos explicaron que hasta que se manifieste el síntoma pasan entre siete y diez días, estamos inmiscuidos en un tema muy grande como son las crecientes de los ríos Paraná y Salado. Hubo desbordes, quedaron esteros con agua putrefacta, que es donde se reproduce el mosquito. No había casos en el Club de Campo, pero sí nos comunicaron que hay en las inmediaciones y también cerca del estadio".

¿Te gustó la nota?