Colón

Delgado estaría en duda en Colón para jugar ante Aldosivi

El defensor de Colón, Rafael Delgado, arrastra una molestia física y estaría entre las incógnitas para el partido del jueves en Santa Fe ante Aldosivi

Martes 29 de Marzo de 2022

Colón se prepara para afrontar un exigente calendario, luego de conocerse sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El jueves pondrá primera recibiendo, desde las 21.30, a Aldosivi por la 8ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, clave para seguir peleando en los primeros después y con la meta de ganar después de tres partidos (una derrota y dos empates).

Por el momento, el DT Julio Falcioni no confirmó la formación, ante la posible idea de darle rodaje a la rotación. Aunque por otro lado, también estaría la chance de repetir los protagonistas que estuvieron en el Clásico Santafesino. El tema a seguir en este sentido es la condición física de Rafael Delgado, que arrastraría una molestia en el mulso.

Rafael Delgado.jpg
Rafael Delgado tendría una molestia y sería duda en Colón para jugar ante Aldosivi. UNO Santa Fe | José Busiemi

Rafael Delgado tendría una molestia y sería duda en Colón para jugar ante Aldosivi. UNO Santa Fe | José Busiemi

Para el Emperador es un jugador fundamental. No solo por su experiencia, sino también por su polifucionalidad. Comenzó como lateral izquierdo y últimamente como stopper por el mismo sector, que parece ser dónde mejor funciona –no necesariamente donde más cómo está, ya que siempre expone que es 3 por naturaleza– y por eso, será importante su evolución.

• LEER MÁS: Colón le dedicó un posteo especial al Vikingo Beltrán

En caso que esté cargado o con lo justo, no sería arriesgado. De ser así, habría que ver si se mantiene el sistema 3-5-2 o Julio Falcioni debe variar. Aunque en el nombre por nombre está Joaquín Novillo como alternativa. Esto será revelado inicialmente cuando se conozca la lista de concentrados.

• LEER MÁS: La agitada agenda de Colón que arranca ante Aldosivi

El debut en la Copa Libertadores ante Peñarol en el Brigadier López está en el horizonte y la meta sería poner toda la experiencia del plantel de Colón. Rafael Delgado es clave y por eso, habrá que ver si juega o es preservado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario