Ovación

Diego Abal controlará por segunda vez un Racing-Colón

El árbitro Diego Abal volverá a Avellaneda, donde a Colón con él le fue bien ante Racing, aunque los antecedentes más frescos son negativos

Sábado 20 de Noviembre de 2021

Muchas veces dicen que las estadísticas están para romperse, otros no le dan importancia, pero en el camino, en este caso de Colón y Racing, hay datos que es bueno recordar, en relación por ejemplo a Diego Abal, uno de los árbitros con mayor experiencia en el referato nacional.

Si hay que tomar los partidos más cercanos con el Sabalero en el medio, está claro que al conjunto santafesino no le fue para nada bien, a excepción obviamente del 2-0 con Independiente por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que quedó para la formación de Eduardo Domínguez.

Antes de ese duelo con el Rojo, Abal tenía tres derrotas y un empate controlando a Colón y varios de esas caídas fueron de manera abultada. Asimismo, se dará este domingo la posibilidad que por segunda vez pueda controlar un enfrentamiento entre estos adversarios.

LEER MÁS: Colón quiere acomodar su campaña de visitante

Y vaya si es grato el recuerdo pues la última vez que Colón ganó en ese escenario, lo hizo con este colegiado por 3-1, la famosa noche donde el conjunto de Domínguez se pudo meter en la Copa Sudamericana 2019, aquella que lo vio finalista contra Independiente del Valle (Ecuador).

En total, con Diego Abal, Colón registra 26 partidos, con 8 victorias, 9 empates y 9 derrotas en este recorrido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario