Colón

Domínguez, por esta sequía de Colón: "No todo tiene una explicación lógica"

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, analizó el empate 0-0 con Arsenal en Sarandí por la 11ª fecha de la Liga Profesional, llegando a cinco los duelos sin ganar

Martes 14 de Septiembre de 2021

Colón está metido en un pozo del que no puede salir en esta Liga Profesional. Este martes igualó como visitante con Arsenal 0-0, extendiendo a cinco los partidos sin ganar, haciendo mella en la idea de pelear en los primeros puestos. Esta vez, volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico, amén de haber logrado mantener la valla invicta. Luego en conferencia de prensa virtual, el DT Eduardo Domínguez lo analizó.

"En general, el partido no fue bueno como para quedar conforme. Fue muy trabado. En el primer tiempo entramos en el juego del rival, entonces nos olvidamos de lo que teníamos que hacer para construir. Entramos en una vorágine que no convenía. Siempre se puede mejorar, pero nos vamos con ese sinsabor por no llevarnos los tres puntos", admitió.

• LEER MÁS: Colón no juega como campeón y suma cinco partidos sin ganar

Al momento de encontrar lo más rescatable, Eduardo Domínguez dijo: "Lo positivo es la paciencia que tuvo el equipo más allá de no encontrar los caminos ante Arsenal. Siempre nos faltó ese ultimo pase. Nos costó mucho finalizar las jugadas. El dominio que tuvo el equipo fue bueno. En el segundo tiempo lo hicimos con más agresividad. Ser pacientes hasta el final. Me parece que lo meritorio fue no desesperarnos en comparación al comienzo del torneo, donde solo pensábamos en arrollar al rival".

Rodrigo Aliendro Colón Arsenal.jpg
Eduardo Domínguez analizó el empate de Colón ante Arsenal. Télam

Eduardo Domínguez analizó el empate de Colón ante Arsenal. Télam

"Estamos buscando las variantes. No todo tiene una explicación lógica. Esto es fútbol y no siempre dos más dos es cuatro. Tener la tranquilidad que estamos bien. Me pregunto 1ué pasaría si no fue así. Estamos bien", recalcó.

• LEER MÁS: Lértora, tras el empate de Colón: "Fue un partido muy feo"

Respecto a si el objetivo sigue siendo estar en los puestos de arriba, Eduardo Domínguez aclaró: "A la Copa (Libertadores) ya estamos clasificados y fuimos campeones hace tres meses. Si me dijeran que Colón lo consigue todos los años y al mismo tiempo pelea los torneos, tendríamos esa exigencia. Lo nuestro pasa por el amor propio de lo que lograron los jugadores. Tratamos de jugar de igual a igual en todas las canchas. Notamos el respeto que se ganó el equipo por la forma en que nos juegan. Entonces me pregunto qué pasaría si estuviéramos mal. Tenemos que saber llevar adelante lo mental. Tenemos que ver cómo seguir creciendo".

• LEER MÁS: La sequía de Colón es en la tabla y la red adversaria

"Nosotros somos creyentes del trabajo más allá de los resultados, que es determinante en este deporte. Trabajamos para ganar y no solo para genera situaciones. No nos está tocando convertir, pero el equipo genera. Tenemos altibajos como cualquiera. Nos encantaría estar más arriba y la paciencia es lo que nos dará mejores situaciones. Eso sin dudas va a destrabar la cabeza. No nos gusta no sumar de a tres. Yo siempre trato de ver el vaso medio lleno y ver todas las cualidades, por algo los otros nos miran de otra forma. Es muy valedero lo que está haciendo este grupo", finalizó Eduardo Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario