Colón

Domínguez y el desafío de armar el rompecabezas defensivo

El técnico de Colón Eduardo Domínguez deberá improvisar ante las bajas de Paolo Goltz y Bruno Bianchi. Por ahora no entregó indicios respecto a la defensa

Domingo 30 de Mayo de 2021

El DT de Colón Eduardo Domínguez no podrá contar con su defensa ideal. Para el partido decisivo que el Sabalero jugará ante Independiente, el técnico deberá armar el rompecabezas defensivo. Y tendrá que improvisar ante las ausencias de por lesión de Paolo Goltz y Bruno Bianchi.

Y el problema que se le presenta es que ambos jugadores actuaron como líbero o último hombre. En esa posición, Goltz fue el titular hasta que se lesionó. Y en consecuencia, su reemplazante en ese puesto fue Bianchi. Pero ahora no tendrá a ninguno de ellos, cosa que no sucedió nunca en esta Copa de la Liga.

El único antecedente en el que ni Goltz ni Bianchi jugaron como líbero, fue por la 5ª fecha cuando Colón derrotó a Aldosivi por 2-1. Ese día no estaba a disposición Facundo Garcés (suspendido) ni tampoco Bianchi (lesionado). Por ello, Goltz se paró por el sector derecho, Rafael Delgado fue el último hombre y Gonzalo Piovi por izquierda.

LEER MÁS: Dos lesiones en Colón el momento más inoportuno

En consecuencia, pensando en el partido ante Independiente, lo más factible es que Domínguez repita esta modalidad, pero en este caso Garcés jugará por derecha, Delgado por el centro y Piovi por izquierda. De este modo, Escobar pasará a ser el lateral-volante por el sector izquierdo.

Así las cosas, la línea de tres estaría compuesta por dos jugadores zurdos como el caso de Delgado y Piovi. Algo que no es muy habitual, pero que sin dudas obedece a este inconveniente que surgió por las lesiones. Dado que pensar en otras alternativas sería modificar el sistema táctico.

Y eso no ocurrirá y menos ante un partido clave. Volver a la línea de cuatro no parece una opción, como tampoco ubicar a Federico Lértora como líbero. Una sola vez sucedió eso que fue por la Copa Maradona ante Banfield, pero no se trataba de un partido decisivo como ahora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario