Secciones
Colón

Dos referentes que comienzan a despedirse de Colón

Eduardo Domínguez pidió por las continuidades de cuatro jugadores, dos de ellos referentes del plantel de Colón, que están muy lejos de concretarse.

Lunes 13 de Julio de 2020

Eduardo Domínguez transitó la primera parte de la cuarentena con motivo de la pandemia del coronavirus en Santa Fe, donde aprovechó para delinear el nuevo proyecto futbolístico que intentará desplegar en Colón. Fue así que le pidió a los dirigentes por la continuidad de algunos jugadores a los que se les terminaba el contrato, como así también decidió qué jugadores pedirá para reforzar el plantel.

Se sabe que el fútbol sufrirá un cambio muy importante, no solamente en nuestro país, sino a nivel mundial, debido a la crisis económica que se desatará por la pandemia del coronavirus. En medio de todo este complicado panorama, Domínguez y los dirigentes deben formar un plantel que pueda estar a la altura de las necesidades de Colón.

Es que a pesar que desde AFA se anunció que se suspendían los descensos hasta 2022, hay una movida muy grande de los jugadores para que se revea este punto, y se puedan mantener para la temporada 2021, que coincidirá con el año calendario después de mucho tiempo en el fútbol argentino.

LEER MÁS: Colón, con un problema en puerta por las deudas al plantel

Si esto llega a prosperar, Colón arrancará último en la tabla de promedios, con lo cual no se podrá fallar con el nuevo proyecto deportivo. Debido a esta situación, los dirigentes se tomarán su tiempo no solamente para la renovación de contratos, sino también para la llegada de caras nuevas al plantel.

En el rubro renovaciones, Guillermo Celis es muy difícil, ya que tiene contrato por otro año con Vitoria Guimaraes de Portugal y en Colombia lo quieren dos gigantes como Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. El jugador tiene ganas de continuar en el plantel de Colón, pero a esta altura parece una verdadera quimera.

El otro jugador apuntado por Domínguez para continuar en el plantel de Colón era Gabriel Esparza, quien consideró insuficiente la propuesta que le realizaron los dirigentes e decidió aceptar la oferta de Sol de América de Paraguay, donde ya fue presentado.

Matías Fritzler.jpg
Prensa Colón

Prensa Colón

Mientras que con dos referentes del plantel en las últimas temporadas como Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler la situación es mucho más compleja. Tienen una situación en común, y es que ambos son considerados por Domínguez para seguir formando parte del plantel, pero también las enormes distancias económicas.

LEER MÁS: Guillermo Celis suena en un gigante de Colombia

Estigarribia comenzó a trabajar con los jugadores libres paraguayos con la Selección de su país. Los dirigentes tienen la decisión tomada de no ofrecerle la continuidad, debido a la abultada deuda que se tiene con el jugador y los parámetros que tendría que contener el nuevo contrato en cuanto a la gran disparada que tuvo el dólar en nuestro país.

image.png
Estigarribia afirmó que depende de Vignatti que pueda seguir en Colón.

Estigarribia afirmó que depende de Vignatti que pueda seguir en Colón.

Mientras que a Fritzler, para continuar en el plantel, se le ofreció un contrato considerablemente inferior y que resigne casi la mitad de la deuda. El Polaco es una de las debilidades de Domínguez pero no está dispuesto a ceder e incluso tendría pensado emprender la mudanza de Santa Fe, debido a que en su contrato figuraba que a la mitad se la pagaba el club, y desde el 30 de junio ya no tiene vínculo formal con el club.

Más allá de estas situaciones, los dirigentes de Colón llegaron a un acuerdo con Gastón Díaz, Damián Schmidt, Gabriel Esparza y Mauro Da Luz en cuanto a la deuda que se mantenía con estos jugadores que no seguirán formando parte del plantel debido a que no están en consideración de Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario