Colón

El arquero de Colón entre los más destacados del Torneo

Ignacio Chicco está entre los cinco arqueros con mejor promedio de atajadas en el Torneo. Sumó 83 en 23 partidos, promediando 3.6 por encuentro

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Sin dudas que dentro de un campeonato en el que Colón como equipo hizo las cosas mal, al punto tal de finalizar en la 24ª posición, una de las pocas cuestiones a destacar es la presencia en el arco de Ignacio Chicco, quien por rendimiento fue el futbolista más relevante y los números así lo indican.

En la tabla de estadísticas que entrega la Liga Profesional, el arquero sabalero está entre los cinco con mejor promedio de atajadas dentro del Torneo. En total, sumó 83 atajadas en 23 partidos, promediando 3.6 por encuentro. Los únicos que lo superan en ese rubro son Facundo Altamirano y Ezequiel Unsain.

LEER MÁS: Colón, tras el sueño de repatriar a Eduardo Domínguez

El arquero de Patronato tuvo 96 atajadas en 25 partidos, con un promedio de 3.8 por cotejo. Mientras que el arquero de Defensa y Justicia cosechó 101 atajadas en 27 encuentros, con un promedio de 3.7. Por su parte, Maximiliano Gagliardo (Barracas Central) y Sebastián Torrico (San Lorenzo), tienen el mismo promedio de atajadas que Chicco, con 3.6 por partido. El primero de ellos con 40 atajadas en 11 cotejos y el segundo con 32 en nueve partidos.

Está claro que Chicco fue fundamental en varios partidos para que Colón termine sumando puntos. Su consolidación se dio luego de la salida de Leonardo Burián quien se marchó a Vélez. Por ello recién comenzó a atajar en la 5ª fecha cuando Colón cayó como local ante Huracán por 1-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario