Colón

Colón, tras el sueño de repatriar a Eduardo Domínguez

Los dirigentes de Colón definen el plan futbolístico para el 2023, donde las conversaciones se entablarían nuevamente con Eduardo Domínguez,

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Todos los caminos en Colón, de cara al 2023, conducían a la continuidad del entrenador uruguayo Marcelo Saralegui, que en el cierre de la semana pasada estuvo en Santa Fe, donde se reunió con los dirigentes, que le dejaron el claro el conformismo con su gestión al frente del plantel pero también le reconocieron que se tomarían su tiempo para definir el próximo plan futbolístico.

En ese sentido, Saralegui supo desde que llegó a Santa Fe que tendría la seguridad de conducir al plantel de Colón en las seis fechas que le quedaban al Torneo de la Liga Profesional y que de cara al 2023 el objetivo del presidente José Vignatti era seducir a Ricardo Zielinski, un viejo anhelo que venía de grandes pasos por Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS: Farías: "Con ganas de volver y más fuerte que nunca"

En las próximas horas se anuncia un encuentro (presencial o telefónico) de Vignatti con el Ruso Zielinski, para hacerle saber de su deseo de tenerlo en Colón, más allá que se considera que hay grandes diferencias económicas entre las partes. Fue así que volvió a aparecer en escena el nombre de Eduardo Domínguez.

Reconocimiento Colón Eduardo Domínguez.jpeg

No es la primera vez que Colón piensa en Eduardo Domínguez desde que decidió ponerle fin a su histórico segundo ciclo al frente del plantel, sino que cuando se fue Julio Falcioni también se lo fue a buscar, según reconoció el mismo Vignatti, pero no recibió la respuesta deseada como consecuencia de la intención del DT de no volver en ese momento y de tomarse un respiro tras su convulsionado paso por Independiente.

Zielinski (2).jpg
Télam

Télam

Y en esta búsqueda que está realizando Vignatti está claro que no hay un total convencimiento en seguir apostando por el proyecto de Saralegui, sino ya hubiese sido confirmado en su cargo. Por este motivo, con Zielinski en la mira, volvió a aparecer en escena el nombre de Eduardo Domínguez, quien sigue sin trabajo y espera novedades para su futuro.

LEER MÁS: Colón tiene el plantel que más se devaluó en este 2022

"Todos sabemos que es un inconveniente ir más allá de lo que uno está pensando. Cuando programa espera tener lo mejor, los entrenadores serios no van a hablar cuando hay un técnico en funciones. Domínguez nos ha manifestado, porque tenemos una excelente relación con el representante, que no quiere venir. Es más, que no quiere dirigir por un tiempo", había dicho José Vignatti en la conferencia que brindó el pasado 16 de septiembre.

Por lo que se pudo averiguar con su círculo íntimo, la decisión de Eduardo Domínguez no habría cambiado, ya que su intención sería la de seguir en Buenos Aires descansando y tomarse hasta después del Mundial de Qatar para definir su futuro. Mientras tanto, por lo que se pudo averiguar, Vignatti haría un nuevo intento con su representante Juan Berros para intentar torcerle el brazo al DT, y que tenga así su tercer ciclo al frente del plantel. A esta altura parece toda una quimera, aunque todos en el mundo Colón saben que cuando al presidente se le pone algo en la cabeza irá hasta las últimas consecuencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario