Colón

El Colón batallador que ideó Domínguez para visitar a Boca

El DT Eduardo Domínguez tendría definida la estrategia en Colón para ir en busca de la victoria ante Boca en La Bombonera, donde no gana desde 2005

Sábado 25 de Septiembre de 2021

En una gran medida de exigencia, Colón visitará este domingo, a partir de las 20.15, a Boca por la 13ª fecha, con la misión de volver a ganar para seguir recuperando escalones en la tabla de la Liga Profesional. Por ello, desarrolló este sábado por la mañana el último trabajo, donde el técnico Eduardo Domínguez definió detalles de la estrategia.

En la semana no dispuso de una práctica de fútbol, por lo que no hubo referencia respecto a los posibles 11. Lógicamente, estaba pendiente del resultado de los hisopados para saber con quiénes podía contar. Tras ser "no detectables", se avanzó en la planificación final y reveló algunas de las cartas en las jugadas preparadas de pelota detenida para afrontar algunas circunstancias del duelo en La Bombonera, donde ganó solo dos veces en 26 años. La última en 2005 (1-0 con gol de Iván Moreno y Fabianesi).

• LEER MÁS: Domínguez incluyó a Lértora en la lista de viajeros en Colón

Eduardo Domínguez pondrá una línea de cinco en el fondo, con Paolo Goltz de stopper derecho y Bruno Bianchi como líbero. La duda estaría en si regresa Gonzalo Piovi, que viene de una lesión, al carril izquierdo o juega Eric Meza sabiendo que está óptimo desde lo físico.

Gonzalo Piovi.jpg
Domínguez aún no definió si vuelve Gonzalo Piovi al carril o juega Eric Meza ante Boca. Foto: prensa Colón

Domínguez aún no definió si vuelve Gonzalo Piovi al carril o juega Eric Meza ante Boca. Foto: prensa Colón

Después en el medio, se esperará a Federico Lértora, ya que está muy con lo justo desde lo físico por una molestia en el isquiotibial derecho. Viene haciendo tareas con los kinesiólogos y por eso viajó con la delegación. En caso que no llegue, lo reemplazará Yeiler Góez.

• LEER MÁS: Piovi: "Somos el mismo Colón que salió campeón"

Sería un 5-3-1-1, con Facundo Farías solo arriba y llegando desde atrás Cristian Ferreira y Christian Bernardi, aunque no sería raro que también esté Alexis Castro.

• LEER MÁS: El video de Kelme que estremeció a todo Colón

Con este panorama, el tentativo equipo sería con: Leonardo Burián; Facundo Mura, Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi o Eric Meza; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora o Yeiler Góez y Cristian Ferreira; Christian Bernardi; y Facundo Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario