Este viernes por la noche, Colón plasmó su progreso alcanzando su segundo triunfo de la temporada gracia al 2-1 ante Vélez en el Brigadier López por la 13ª fecha de la Liga Profesional. Asimismo, le puso fin a una malaria de seis meses y ocho partidos sin ganar de local, que era la cuenta pendiente del DT Néstor Gorosito, que trajo orden e impulso para pensar en salir del fondo.
El desahogo del hincha ciego de Colón que emociona al país
Por eso se vivió de manera especial. Sobre todo en la gente, que lo sintió como un desahogo. Sonaba hasta increíble que el equipo no pudiera quedarse con todo en casa, con lo difícil que siempre fue para los otros clubes. Pero claramente se notaba que algo había perdido y parece que ahora, lo está recuperando.
• LEER MÁS: Colón ya se enfoca en su estreno en la Copa Argentina
Una de las perlitas de la noche en el Cementerio de los Elefantes la dio Ezequiel Moreyra, que se emocionó y gritó con furia el triunfo. Es ciego y, así y todo, se apasiona como cualquiera. Las imágenes que retrató Emiliano Nunia rápidamente recorrieron las redes.
• LEER MÁS: La nefasta racha que Colón pudo romper frente a Vélez
"Lo viví con los huevos en la garganta (risa)", exclamó con una frase típica del folclore. A lo que agregó: "Con la radio te vas guiando, algo que con la gente. Es una emoción terrible cuando se escucha un gol. Me lo imagino a través del relato. No paraba de sufrir. Recién ahora me están bajando los mellizos (risas)", confesó.
• LEER MÁS: El sello de Wanchope Ábila para una buena victoria de Colón
"Soy de barrio Los Ángeles. Vengo a la cancha desde 2011. Lo vivo como todos, canto y sufro igual que todos. Vivimos para sufrir. Venir a la cancha es lo mejor. Escuchar a la gente alentar. Me imagino la cancha rectangular, con el pasto acolchonado", concluyó. Una vez más, lo esencial es invisible a los ojos y la pasión llega de igual manera al corazón.