Antes de viajar a Buenos Aires para jugar ante Boca, el entrenador de Colón Néstor Gorositon habló en conferencia de prensa y tocó distintos temas. No confirmó el equipo que pisará la Bombonera, pero además se refirió a nombres propios, como Jorge Benítez, Ramón Ábila, Rafael Delgado, Eric Meza y una mención especial a Stefano Moreyra.
"El equipo está bien y con mucha ilusión de poder ganar"
"El equipo está bien, entrenamos bien, fue una buena semana. Esamos tranquilos y con mucha ilusión de ganar. Los parámetros de los gps son muy buenos, pero después lo más importante es la pelota. De todos modos, vienen subiendo mucho, casi al nivel óptimo que requiere una competencia, pero ahora nos falta ganar", aseguró Pipo.
Para luego agregar "El equipo está bien anímicamente, pero lo importante es tratar de bajar las ansias y jugar lo más fácil. La realidad es que jugar fácil es lo más difícil y cuando uno atraviesa estas rachas, hay que hacer fácil lo difícil. La ansiedad hace que apresures los tiempos, pero es con lo que convivimos a la hora de jugar a la pelota".
Cuando lo consultaron respecto a la formación que pondrá en cancha, respondió: "Tenemos el equipo en mente y mañana (domingo) se lo vamos a confirmar al plantel. Allí se van a enterar quienes juegan, ustedes (periodismo) tienen la necesidad de informar, pero primero se lo decimos a los chicos y luego a ustedes".
LEER MÁS: El DT de Colón se topa ante un rival incómodo
En relación a Jorge Benítez y Rafael Delgado contó: "Benítez está mucho mejor pero le faltan unos días. Cuando lo probaron dijo que sentía un malestar y por eso no lo queremos arriesgar, para perderlo por tres o cuatro partidos preferimos que no juegue ahora y lo pueda hacer más adelante. Lo mismo con Delgado para el otro partido ya va a estar porque se cumplirán 27 días desde la lesión".
Sobre la chance de que jueguen Ábila y Meza dijo: "Ramón es una alternativa lo vamos viendo un poco mejor. Después dependerá si le toca jugar, si lo hace bien seguirá y sino saldra, como todos los demás. Eric jugó como lateral izquierdo en muchas ocasiones y lo puede hacer de los dos lados muy bien. Tiene un potencial muy alto, tuvo un pico muy alto y bajo un poquito, ojalá que podamos ayudarlo a retomar ese pico de rendimiento".
A la hora de hablar de Stefano Moreyra y la polémica que se instaló por teñirse el pelo, Pipo sentenció: "Yo soy antiguo pero tengo hijos de 17 y 16 años y se que hay una moda con el pelo. Pero prefiero que llamen la atención por lo que hacen dentro de la cancha y no por pintarse la cabeza, por jugar bien y entrenar bien y no por otras cosas. Cuando tengan 5 palos verdes en el banco que se pinten de verde colorado o azul, pero ahora, mientras menos llame la atención será mejor para él. Si me das a elegir prefiero que no se pinten la cabeza".