Colón

El gobierno paraguayo impedirá el ingreso de 150 hinchas de Colón

Así lo determinó el Ministerio del Interior del vecino país. El lunes 4 de noviembre comenzarán los estrictos controles en pasos fronterizos de cara a la gran definición del sábado 9 en La Olla

Jueves 31 de Octubre de 2019

Los integrantes de la barra brava de Colón que se trasladen en colectivos especialmente fletados y que no tengan las entradas nominales a mano no podrán ingresar al país para presenciar la Final Única de la Copa Sudamericana, que el Sabalero disputará con Independiente del Valle de Ecuador, el próximo 9 de noviembre, en La Nueva Olla de Cerro Porteño. Así se desprende de un informe que publica este jueves el Diario ABC Color.

Para asegurar las medidas de seguridad, los controles serán efectuados en los pasos fronterizos. Tampoco no podrán ingresar a territorio paraguayo unos 150 aficionados de Colón que protagonizaron una feroz gresca durante un partido con Cerro Porteño en 2012, por Copa Sudamericana.

Estas decisiones fueron asumidas en la reunión de ayer en el Ministerio del Interior, entre representantes de los organismos de seguridad de nuestro país y la Argentina. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, encabezaron las deliberaciones en las que también se decidió que tampoco entrarán al país aquellos ciudadanos argentinos sobre los que pesa prohibición de ingreso a estadios y otros eventos deportivos.

Los controles que serán instalados en las adyacencias del estadio también incluirán alcotest y narcotest. Los aficionados que llegan a los retenes bajo los efectos de alcohol y algún tipo de sustancias prohibidas no ingresarán a la Olla aunque tengan sus entradas en mano, según advirtió el comisario principal Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos.

LEER MÁS: Declararon asueto el 8 de noviembre en Paraguay

Por su parte, el comandante de la Gendarmería Argentina, José María Valdez, expresó su confianza en el trabajo conjunto y destacó que no solo vienen los denominados “barras bravas”, sino también familias santafesinas que quieren ser testigos de este momento histórico.

“Lo más importante es que los ciudadanos se sientan seguros y puedan vivir la fiesta de la final de la Sudamericana. Y lo interesante es poder diferenciar y definir quién es quién. Estamos trabajando para que esto sea una fiesta y estoy seguro de que el trabajo conjunto tendrá excelentes resultados”, señaló.

También recalcaron la prohibición del ingreso al estadio de cualquier dispositivo pirotécnico, ya sean bengalas o fuegos artificiales. Por su parte, la Municipalidad de Asunción coordinará los trabajos de ordenamiento del tránsito en los días previos ya que habrá restricciones para la circulación por las adyacencias del estadio azulgrana por medidas de seguridad.

LEER MÁS: Morelo:"Si no fuera por el fútbol, quizás no estaría vivo"

En tanto que el ministro Acevedo aseguró que gracias a los acuerdos a que se llegó con los organismos de seguridad del vecino país, incluyendo las agencias de inteligencia, no habrá ningún inconveniente.

Los operativos de seguridad empezarán el lunes 4 de noviembre, en los alrededores del estadio General Pablo Rojas, en los hoteles donde se alojarán las distintas delegaciones y los trayectos de desplazamiento.

Además de los 35.000 hinchas argentinos, se espera a unos 200 ecuatorianos, que vendrán a alentar al equipo del Independiente del Valle.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario