Colón

El impresionante promedio de gol que tiene Sandoval en Colón

Tomás Sandoval aprovechó su oportunidad ante Talleres y anotó el gol del descuento, con el cual ostenta un impresionante registro en Colón.

Martes 12 de Enero de 2021

Colón sufrió la baja de dos de sus delanteros en el tramo final de la temporada, ya que Wilson Morelo sufrió una fractura de clavícula, mientras que Brian Fernández se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires donde intenta recuperarse de sus problemas extrafutbolísticos. De esta manera, Eduardo Domínguez tuvo que apelar a Tomás Sandoval.

Tomás Sandoval viene de firmar su nuevo contrato con Colón, ya que estaba a pocos meses de quedarse con el pase en su poder, con lo cual los dirigentes tuvieron que realizar intensas gestiones para lograr su permanencia en el club y cuidar uno de sus importantes capitales.

Embed

En el partido ante Atlético Tucumán no pudo ser considerado, ya que presentó síntomas similares a los del coronavirus. Se le realizaron los testeos correspondientes y luego de detectarse el negativo estuvo a disposición para el cotejo ante Talleres, donde ingresó en el segundo tiempo y en pocos minutos demostró su capacidad goleadora, para marcar el descuento de Colón.

LEER MÁS: La despedida de Emanuel Olivera a los hinchas de Colón

Tomás Sanvodal hace mucho tiempo que viene pidiendo pista en Colón, aunque llamativamente ninguno de los entrenadores que pasaron por Colón desde su promoción a Primera División lo tuvieron en consideración para ser titular o afirmarse con más minutos en cancha.

Hace un par de semanas, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7), Eduardo Domínguez se fue en elogios para Sandoval, al manifestar su evolución como jugador profesional y lo importante que había sido para esto entrenar junto al colombiano Wilson Morelo.

Embed

Sandoval debutó en la Primera División de Colón el 30 de abril de 2016, donde ingresó a los 29 minutos por Nicolás Leguizamón, y en solo seis minutos en cancha anotó su primer tanto, que sirvió para darle la ventaja parcial ante Olimpo (2-1), que luego terminaría siendo por 3-1.

Colón Sandoval.jpg
Tomás Sandoval viene de convertir el tanto del descuento de Colón en la derrota por 2-1 ante Talleres.

Tomás Sandoval viene de convertir el tanto del descuento de Colón en la derrota por 2-1 ante Talleres.

Sin embargo, en esa temporada luego solamente pudo sumar minutos en la derrota (2-0) ante San Lorenzo, en el Brigaider López, y en la caída contra Gimnasia de La Plata (3-0), en el Juan Carmelo Zerrillo.

En la temporada 2016/2017 solamente estuvo presente en 10 partidos, en tres de ellos como titular y anotó un tanto, en la victoria ante Atlético de Rafaela (2-0), en La Perla del Oeste, el 30 de octubre de ese año.

Mientras que en la 2017/2018 jugó cuatro partidos, todos ingresando desde el banco de los suplentes y anotó un tanto, en el empate 1-1 frente a Rosario Central, en Santa Fe, el 26 de agosto de 2017.

Embed

En tanto, en la temporada 2018/2019 jugó cuatro encuentros (uno como titular) y no convirtió, al igual que en la 2019/2020, donde no sumó ni un minuto. En tanto que en la Copa Diego Maradona ingresó en tres oportunidades (en ningún partido fue titular) y anotó un tanto (el del descuento el pasado lunes ante Talleres). En total, en el torneo que acaba de terminar jugó 58 minutos.

Además, Tomás Sandoval suma 61 minutos en Copa Argentina, ya que en el 2017 fue titular en la derrota ante Huracán por 1-0 (gol de penal de Ramón Ábila), el 2 de septiembre.

Embed

Lo más llamativo ocurrió en la Copa Sudamericana, donde en la de 2018 sumó un partido, en la histórica victoria ante San Pablo por 1-0 (ingresó desde el banco de los suplentes), el 3 de agosto de ese año. Eduardo Domínguez lo mandó a la cancha a los 47' del complemento, cuando el Sabalero ganaba ya con el recordado tanto de Matías Fritzler.

LEER MÁS: Paolo Goltz presiona para ser refuerzo de Colón

Y en la Copa Sudamericana 2019 sumó tres encuentros y se despachó con dos goles. Convirtió los dos del triunfo ante Deportivo Municipal de Perú (uno de penal y el otro de taco), mientras que antes había estado en la victoria por 3-0 como visitante ante el conjunto incaico, donde ingresó en el complemento, al igual que en la derrota como local ante Argentinos por 1-0 (luego daría vuelta la llave en los penales en Buenos Aires).

Entre las tres competencias, torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana, Tomás Sandoval suma 29 partidos en Colón, con seis goles. En total fueron 774 minutos en cancha, con lo cual el artillero tiene un promedio de un gol cada 129 minutos, lo que habla de un gran poderío.

morelo 1.jpg
Wilson Morelo tiene un promedio de gol en minutos inferior al que tiene Tomás Sandoval en Colón.

Wilson Morelo tiene un promedio de gol en minutos inferior al que tiene Tomás Sandoval en Colón.

Es que por ejemplo Wilson Morelo, el gran referente como centrodelantero que tiene Colón, ostenta entre todas las competencias que disputó en su carrera, 28.667 minutos en cancha, con 136 goles (un tanto cada 210 minutos).

Pulga Rodríguez.jpg
Pulga Rodríguez, la figura y goleador de Colón en la Copa Diego Maradona, en su carrera también tiene un promedio de gol inferior al de Sandoval.

Pulga Rodríguez, la figura y goleador de Colón en la Copa Diego Maradona, en su carrera también tiene un promedio de gol inferior al de Sandoval.

Por su lado Luis Miguel Rodríguez, la gran figura que tiene Colón, en toda su carrera suma 28.125 minutos en cancha (entre torneos locales, internacionales y con la Selección) donde convirtió 144 tantos (un gol cada 195 minutos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario