Colón

El "mufa rivales" de Colón volvió a hacer de las suyas ante Zulia

Se trata de Franco Mai, el hincha que lleva a la cancha la camiseta del rival de turno en la Copa Sudamericana y junto a sus amigos ya lo instauraron como cábala para que el Sabalero siga haciendo historia a nivel internacional.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Todo nació con un grupo de amigos, fanáticos de Colón, quienes jugando a la play se dieron cuenta del poder supremo que tenía uno de ellos, Franco Mai, para "mufar" a los rivales. Es que cuando se anticipaba gritando un gol los jugadores se lo erraban.

Fue entonces que otro de ellos, Matías Arellano, lo empezó a llamar "El Mufa". Sus poderes quedaron de manifiesto también en un partido de Copa Argentina, ya que en un penal que tenía que ejecutar Marco Rubén dijo que era gol seguro y el atacante de Rosario Central la tió afuera. Lo curioso es que sucedió con todos los que patearon en esa tanda.

LEER MÁS: En las últimas tres series, Colón revirtió el resultado

Hasta que el pasado 2 de agosto de 2018,cuando Colón dio el golpe en el Morumí al derrotar al poderoso San Pablo por 1-0, con gol de Matías Fritzler, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana. Es que cuando iba a patear el Polaco desde afuera del área Franco le dijo a Matías que ni loco la metía desde ahí, y terminó en un gol histórico para el conjunto rojinegro.

Franco festejando el efecto de sus poderes ante San Pablo en 2018..jpg

Entonces llegó el momento de la revancha en el Brigadier López, el 16 de agosto del año pasado. Entonces Franco, sabiendo de sus poderes de "mufa", fue a la cancha con sus amigos con una camiseta de San Pablo, que se terminó rindiendo a los pies del Sabalero en la tanda de penales.

Franco Mai y sus amigos en la clasificación ante San Pablo.jpg

Pero no todo quedó ahí, ya que en la revancha contra Junior volvieron a ir con el grupo de amigos, pero Franco no consiguió una camiseta del conjunto colombiano, que se llevó la clasificación con el gol de Teo Gutiérrez para el empate 1-1 (1-0 habían ganado los cafeteros en Barranquilla).

LEER MÁS: "Como todo el pueblo sabalero, queremos ganar la Copa"

Hasta que llegó la edición 2019, donde los amigos Franco, Matías y Axel Rauik, recién volvieron a la cancha para el partido ante Zulia, luego que les resultara la fórmula para la revancha ante Argentinos que vieron por televisión. Y como no podía ser de otra manera, trataron de conseguir una camiseta del conjunto venezolano, tarea que les fue imposible.

Franco también pudo con Argentinos Juniors..jpg

Entonces, luego de conseguir las entradas, pintaron una camiseta azul con el escudo de Zulia, y tras un primer tiempo de mucha impotencia y nerviosismo, Colón se quedó con una goleada por 4-0, para meterse por primera vez en las semifinales de la Sudamericana.

Franco Mai.jpg

Claro que los amigos sabaleros no le atribuyeron demasiado mérito a Wilson Morelo, Pulga Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora, los autores de los goles, sino más bien al poder de mufar rivales que tiene Franco, cuya fórmula sigue siendo un éxito para que Colón siga haciendo historia a nivel internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario