Colón

El particular dato que puede darse si Colón es campeón

Colón está a 90', 120' o una definición favorable por penales de ser campeón por primera vez en su historia. Si eso sucede, sucederá algo muy particular

Miércoles 02 de Junio de 2021

Colón arrancó este miércoles con una noticia (ver aparte) que puede dejarlo al DT Eduardo Domínguez sin un jugador importante como es Facundo Farías. Pero más allá de eso, el orientador y sus pupilos son conscientes que están muy cerca de ser campeón por primera vez en el profesionalismo, en la máxima categoría de Argentina.

Para dar ese paso enfrente se plantará Racing, que además de tener el mote de grande, es un elenco que por mérito propio se levantó de las cenizas con el 5-0 en contra frente a River, tres meses atrás, para gozar de buena salud.

Además de ponerse una estrella en su pecho, Colón podría cristalizar, en caso de levantar la Copa de la Liga Profesional, un hecho muy especial en la Copa Libertadores, donde hasta el momento los santafesinos jugaron dos ediciones.

La primera fue en 1998, donde integró la fase de grupos junto a River, Sporting Cristal y Alianza Lima, estos últimos de Perú. Clasificó tercero con 7 puntos (dos victorias, un empate y tres derrotas), clasificando a los octavos de final.

LEER MÁS: Vignatti: "Colón hizo un gran esfuerzo y hay que coronarlo"

Allí eliminó por penales a Olimpia de Paraguay, para quedar en el camino frente a River, en cuartos de final.

Pasaron 12 años para que Colón vuelve a disputar el certamen continental a nivel clubes. Fue en 2010, claro que lo esperaba un mano mano con Universidad Católica de Chile, perdiendo la chance de ingresar en fase de grupos por penales en la capital trasandina.

En total lleva 12 partidos, con 4 victorias, un empate y 7 derrotas, 15 goles a favor y 21 en contra, siendo Esteban Oscar Fuertes (5) su máximo artillero en este certamen continental.

Por ende, si Colón supera a Racing y es campeón, jugará por 3ª vez, 12 años después, como sucedió desde 1998 a 2010, ahora desde aquel punto a 2022, la Copa Libertadores, ese certamen que muchos añoran disputar y pocos pueden cristalizar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario