Colón

El partido más difícil para los hinchas de Colón: ¡alcohol cero!

Se viene la final de la Copa Sudamericana y desde Paraguay fueron tajantes al disponer controles de alcoholemia y narcolemia en el ingreso al país y antes del partido del 9 de noviembre. La pena: perderse el partido. ¡Conciencia!

Viernes 01 de Noviembre de 2019

El próximo 9 de noviembre, Colón estará afrontando en la Nueva Olla de Asunción, el partido más importante de su historia: la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador. La noche épica el mítico Mineirao quedó de lado para darle lugar a una gala sin precedentes en el fútbol continental. Más que nada, por la invasión de 32.000 almas sabaleras en la capital de Paraguay, que disparará el turismo e otros factores más que ameritan de una plena organización.

Se vaticina un show a todas luces que será transmitido a todo el planeta, desde las 17.30, con el agregado de tener a Los Palmeras animando la previa. Un condimento más para darle forma a una jornada que quedará grabada a fuego para toda la eternidad. No solo los jugadores son los que deberán afrontar este compromiso, sino también la gente, que tomará un rol protagónico de principio a fin.

Embed

• LEER MÁS: Más de 32.000 hinchas de Colón estarán en la final de la Copa

Primero, por copar un reducto con capacidad para 45.000 espectadores. En pocas palabras, será más local que nunca y hay rumores que habrá representantes de los récords guinnes por tratarse de la movilización más grande en este lado del mundo. Y segundo, por transformarse en un valor de presión positiva para el equipo durante todo el cotejo.

Hinchas de Colón.jpg

Pero hay un detalle que preocupa a varios: en Paraguay rige la normativa de alcoholemia y narcolemia cero. Es decir, que si llegan a tomar una lata de cerveza el control le dará positivo y tendrán que ser trasladados a una comisaría, perdiéndose el partido. Sin dudas, un golpe significativo por el esfuerzo económico que se hace.

• LEER MÁS: La Provincia lanzó recomendaciones para los hinchas de Colón que viajen a Asunción

Pero la realidad es que las reglas son claras y fueron expuestas con antelación. Así y todo, podría decirse que es el partido más complicado que deberá disputar la gente. No solo al comienzo de querer pasar la frontera, sino cuando sea momento de ir a la cancha.

Hinchas Colón 1.jpg

Se esperan 300 colectivos y ya se avisó que ninguno de los ocupantes debe dar positivo. Esto implica claramente un motivo de conflicto, máxime si se tiene en cuenta como se toma en Argentina el folklore de la previa. Pero se enfatiza para minutos antes del encuentro. En pocas palabras, si hace calor, habrá que refrescarse con agua. «Ni oler una cerveza para evitar la tentación», sería el pedido en tono risueño.

• LEER MÁS: El gran sueño de Burián en Colón: "Era para nosotros llegar a la final de la Sudamericana"

Desde ya es un tema a contemplar. Un fiel reflejo de esto es un video que se conoció por parte de medios guaraníes, donde varios simpatizantes de River fueron privados de disfrutar de un encuentro por esto. La idea es que sirva de ejemplo para no tener que pasar por semejante disgusto.

Embed

La precaución y el alerta es a cada momento y la idea es que se pueda vivir una gran fiesta en Asunción, ojalá con la consagración de Colón. De última, esperar hasta el final para celebrar o ahogar penas. La pasión es incalculable, pero para sacarle rédito es mejor haciendo las cosas bien.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario