Colón

Fuego cruzado entre Colón y Lucas Viatri

Lucas Viatri tendría pensado reclamar su deuda ante AFA, más allá que Colón interpondrá una medida cautelar para que no pueda inhibir al club.

Jueves 22 de Octubre de 2020

Los dirigentes de Colón tuvieron un receso, con motivo de la pandemia del coronavirus, muy agitado, donde hubo una polémica austera para la conformación del plantel, donde también el objetivo estuvo puesto en bajarle el costo de contratos al plantel, que zafó del descenso gracias a la suspensión de los mismos, como así también se vio beneficiado por la quita de los mismos hasta 2022, teniendo en cuenta que iba a arrancar muy complicado con los promedios. Pero en medio de todas estas situaciones apareció un inconveniente que todavía no tiene solución como es el conflicto que se mantiene con Lucas Viatri.

En lo que va de la interrupción del fútbol en Argentina con motivo de la pandemia del coronavirus, hubo varios conflictos con jugadores, los cuales se hicieron públicos. Algunos jugadores reclamaron formalmente sus deudas, con el aval de Agremiados, mientras que en ese rubro con el único que no se llegó a un acuerdo es con Lucas Viatri, en una situación que le podría traer un gran dolor de cabeza a Colón.

Pero también hubo otras situaciones, más allá del reclamo de jugadores y de la incertidumbre que rodea a Viatri, ya que se tuvo que negociar más de la cuenta para extenderle el contrato a varios jugadores, donde los más emblemáticos fueron los de Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, quienes estaban en condiciones en enero del año que viene de firmar como jugadores libres con cualquier institución.

LEER MÁS: "Se puede ver un Colón que está sólido"

Volviendo a la situación de Viatri, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, estaría por hacer formal su reclamo en AFA (o ya lo habría hecho). El mismo contaría con el aval de Futbolistas Argentinos Agremiados, como ocurrió con los otros jugadores que le reclamaron la deuda al club.

Según cuentan allegados a Lucas Viatri, se habría cansado del desgaste de los últimos meses, ya que en varias oportunidades estuvo dispuesto a resignar una parte importante de la deuda, aunque se le habrían cambiado en varias oportunidades los encargados de negociar en representación del club, como así también los términos de los acuerdos que se iban cerrando.

Lucas Viatri.jpg
Lucas Viatri, cansado de la deuda que Colón mantiene con él, habría comenzado su reclamo con intervención de la AFA.

Lucas Viatri, cansado de la deuda que Colón mantiene con él, habría comenzado su reclamo con intervención de la AFA.

Incluso también comentaron que Viatri habría cobrado desde que está en Santa Fe una parte ínfima de su contrato, lo que sería una situación que habría generado un cansancio no solamente del jugador sino también de la parte que lo representa.

LEER MÁS: Colón-Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa y sin TV

Vale recordar que los dirigentes estaban muy expectantes con una propuesta que podría llegar desde Peñarol de repatriarlo, lo que sería la puerta propicia para lograr su salida de Colón, más allá que es clave para Eduardo Domínguez. Es que para dejarlo partir los dirigentes hubieran pedido un resarcimiento, similar al dinero que se le debe en todos estos meses, lo cual habría terminado con el conflicto entre las partes.

Lo concreto es que el jugador ya tiene la decisión tomada de intimar a Colón mediante un reclamo en AFA, lo que podría generar un gran dolor de cabeza ya que si la situación no se resuelve el jugador podría demandar su libertad de acción, con un posterior nuevo juicio para el club, y una inhibición que pesaría para poder utilizar los refuerzos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Más allá de esta situación y a sabiendas de la intención de Lucas Viatri y su representante, Colón habría interpuesto una medida cautelar ante la Asociación del Fútbol Argentino, por la cual no podría inhibir al club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario